Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La lucha por la superación humana se transforma en fotografía

La Sala Araba de la Fundación Vital acogerá hasta el 22 de septiembre la XVII Exposición Fotográfica de la ONCE

M. González Jorge Muñoz - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La inauguración corrió a cargo del presidente de la ONCE Euskadi, Javier Domínguez;de la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu;de la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta;y del director de Servicios Sociales del Gobierno Va

La inauguración corrió a cargo del presidente de la ONCE Euskadi, Javier Domínguez;de la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu;de la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta;y del director de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, Emilio Sola (todos, en la imagen inferior derecha).

Galería Noticia

La inauguración corrió a cargo del presidente de la ONCE Euskadi, Javier Domínguez;de la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu;de la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta;y del director de Servicios Sociales del Gobierno Va56 imágenes en la Sala Araba
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- La superación plasmada en imagen. Ése es el leitmotivde la muestra que ya ocupa las instalaciones de la Sala Araba de Fundación Vital, en el Centro Comercial Dendaraba de la capital alavesa. El recinto acogerá hasta el próximo 22 de septiembre la exposición resultante del XVII Concurso Fotográfico Un Mundo para todos, superación de las discapacidades. Se trata de una iniciativa de la ONCE en la que se puede ver una selección de 56 imágenes, incluyendo las que resultaron galardonadas.

El palmarés de esta edición, y que puede visitarse en www.oncefoto.es, está encabezado por el iraquí Taisir Mahdi por Will in life. Su imagen está secundada por la de Sandipani Chattopadhyay (India) denominada Hope.El tercer premio ha recaído en el ruso Anastasiya Belyaeva por Warrior. Junto a las obras que encabezan los premios del certamen se encuentran la ganadora del accésit a la mejor imagen de un fotógrafo afiliado a la ONCE, en este caso, El sueño de una marathónde la barcelonesaCarme Ollé;y la propietaria del accésit al fotógrafo con discapacidad -Autoretrato: pasado y presente, deJordi Cañizares (Viladecans, Barcelona).

En total, al certamen concurrieron 1.501 fotografías llegadas desde 58 países de la mano de un total de 475 participantes. Las regiones de donde más fotografías han llegado al certamen, además de España, fueron Brasil, India, Irak, Italia, Federación Rusa, Turquía, Ucrania y Vietnam. Entre todas ellas tuvo que decidir el jurado, que estuvo compuesto por Juan Armentia, presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y título AFIAP;Julio Tejada, presidente de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa;y el fotógrafo Emilio Muñoz.

Para llevar a cabo el XVII Concurso de Fotografía se ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco, las fundaciones Vital y BBK;el Ayuntamiento de Donostia;las tres diputaciones forales, a través de sus departamentos de Acción Social;además de la Federación Vasca de Asociaciones Fotográficas, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, la Confederación Española de Fotografía, y la FIAP (Fedération Internationale de l´Art Photographique).

El Concurso Fotográfico de ONCE Euskadi inició su andadura en 2001 con objeto de que los profesionales de la fotografía dieran a conocer sus trabajos, siempre con intención de mostrar ejemplos de superación de diferentes discapacidades. En 2003 se decidió internacionalizar el certamen, que abrió sus puertas a la participación a nivel europeo con la colaboración de la Confederación Española de Fotografía. Fue en 2010 cuando lo hizo definitivamente al ámbito mundial gracias al apoyo de la FIAP, Federación Internacional de Arte Fotográfico.

Un mundo para todos, superación de las discapacidades podrá visitarse en la Sala Araba de la Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba, Vitoria-Gasteiz) hasta el 22 de septiembre en horario de 18.00 a 20.30 horas (de lunes a sábado);y de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas (domingos y festivos).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus