Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una restaurada ‘Ladrón de bicicletas’, en el Zinemaldia

El festival donostiarra y el Lumière de Lyon firman un acuerdo para convertir Klasikoa en una cita anual

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fotograma del filme ‘Ladrón de bicicletas’.

Fotograma del filme ‘Ladrón de bicicletas’. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Fotograma del filme ‘Ladrón de bicicletas’.

Donostia- La proyección de la película Ladri di biciclette/Bycicle Thieves (Ladrón de bicicletas) inaugurará el 24 de septiembre la cita anual con un clásico restaurado del Zinemaldia, Klasikoa. Los organizadores del Festival recordaron ayer que el pasado año en esta sección se presentó Lumière! L’aventure commence (¡Lumière! Comienza la aventura), que contó con la proyección comentada del director del Festival de Cannes y del Instituto Lumière, Thierry Frémaux.

El Zinemaldia y el Festival Lumière de Lyon han iniciado una colaboración para convertir en una cita anual la proyección de un clásico restaurado. De este modo, cada año, una película escogida por el certamen galo y el donostiarra será proyectada durante el Zinemaldia.

En esta 66 edición, que se celebra del 21 al 29 de septiembre, Ladri di biciclette/Bycicle Thieves (Ladrón de bicicletas) de Vittorio De Sica, película “emblemática” del neorrealismo italiano, inaugurará Klasikoa.

La recuperación ha sido realizada por el laboratorio L’imagine Ritrovata de la Fondazione Cineteca di Bologna de Italia, “un centro de referencia mundial en la investigación, conservación y restauración cinematográfica”, según destacaron desde el Zinemaldia.

La restauración se presentó en la sección Cannes Classics del pasado Festival de Cannes y poco después se proyectó en el Festival Il Cinema Ritrovato de Bologna, dentro de su sección Ritrovati e Restaurati 2018/ Recovered &Restored 2018. En el Zinemaldia será presentada por Frémaux.

Ladrón de bicicletas, premiada con un Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 1949, narra la desventura de un hombre al que en su primer día de trabajo le roban la condición ineludible para mantenerlo: su bicicleta. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus