Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La tercera danZálava se centrará en la mujer

La cita llegará este fin de semana con iniciativas como ‘La musicalidad del gesto’, de Federica Porello

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria-El próximo fin de semana dará comienzo la tercera edición de danZálava, proyecto de formación y apoyo a profesionales de la danza en Euskadi en el que a lo largo de once meses se sucederán diferentes talleres, presentaciones públicas, laboratorios de creación, un encuentro internacional y un apoyo a una creadora emergente a través de una residencia artística junto a una asistencia coreográfica en Azala, convirtiendo a Vitoria-Gasteiz en uno de los puntos de referencia entorno a la formación, creación y difusión de danza contemporánea.

En esta tercera edición el proyecto mantiene una línea de trabajo centrada en el apoyo a la creación en danza contemporánea y en la búsqueda y formación de nuevos lenguajes del movimiento, poniendo especial énfasis en la visibilización de la mujer creadora.

Por ello va a contar con la presencia de creadoras de gran relevancia en la escena actual de la danza contemporánea nacional e internacional como Federica Porello, Mark Tompkins, Mónica Valenciano, Vera Mantero, Katie Duck e Idoia Zabaleta.

El punto de partida de este nuevo curso lo realizará la italiana Federica Porello con su workshop La musicalidad del gesto, que llevará a explorar a través de la escucha, la voz del propio cuerpo. El workshop tendrá una duración de diez horas y se llevará a cabo en el espacio donde se ubica el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela. Está dirigido a bailarines, performes o actores que utilicen el cuerpo como herramienta de trabajo y estén interesados en la exploración y la búsqueda de nuevos lenguajes de movimiento.

A esta actividad se le sumará la muestra abierta que el sábado día 8 de septiembre a las 20.00 horas llevará a cabos Federica en el Museo Artium, actividad enmarcada dentro de las acciones que tienen como objetivo la búsqueda y sensibilización de públicos acercando de una forma amena los nuevos lenguajes de la danza contemporánea a través de un encuentro cercano con la creadora. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y tras la muestra se generará un espacio de diálogo de todos los asistentes con la artista donde poder intercambiar impresiones. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus