Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Komikia’ llega a la Fundación Sancho el Sabio

La muestra permanecerá en las instalaciones culturales de Betoño hasta el próximo día 3 de octubre

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Presentación de ‘Komikia’, ayer.

Presentación de ‘Komikia’, ayer.

Galería Noticia

Presentación de ‘Komikia’, ayer.

Vitoria- Komikia estará en la Fundación Sancho el Sabio hasta el 3 de octubre. En esta exposición se podrá ver el trabajo desarrollado por la Diputación de Bizkaia ampliado con los archivos de la Fundación Sancho el Sabio. A través de la muestra se recorre la historia del cómic vasco desde 1975 hasta la actualidad. De un modo visual la exposición muestra cronológicamente sus grandes hitos.

Komikia está formada por 35 paneles explicativos con portadas y páginas esenciales del cómic vasco. Consta además de vitrinas en las que se pueden apreciar publicaciones originales, procedentes de los fondos de la Fundación en los que se puede ver su continuo compromiso con el medio.

El cómic vasco vive un momento dulce y puede seguir creciendo gracias a iniciativas como las ayudas destinadas al cómic y libro ilustrado del Gobierno Vasco. Actualmente cuenta con tres pilares clave: el TMEO, revista satírica que celebra 30 años dedicada al humor más políticamente incorrecto;la Editorial Astiberri, referente a nivel nacional e internacional;y la revista Xabiroi, que une a talentos de diferentes ámbitos de nuestra cultura en el mutuo amor al medio.

En la exposición se puede ver también el camino abierto por otras editoriales como Ikusager o cabeceras como Ipurbeltz y Habeko Mikpara llegar al momento actual que la historieta vive. Además de editoriales y cabeceras, el cómic vasco se ha ido construyendo por el impulso constante de sus autores y autoras. En la exposición se ve el trabajo de pioneros como Antton Olariaga, Juan Carlos Eguillor o Gentz del Valle. Creadores todoterreno como Mauro Entrialgo, Harriet, Raquel Alzate o Rober Garay se unen al nuevo impulso de jóvenes talentos como Mai Egurza, Amaya Arrazola o Maite Gurrutxaga. - DNA / Foto: Josu Chavarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus