Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘El Continental’ abre la nueva edición del FesTVal gasteiztarra

La décima entrega de la cita televisiva concede un premio a la Asociación de Medios de Información

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Elenco de artistas de ‘El Continental’. A la derecha, Jenner y los responsables de la producción.

Elenco de artistas de ‘El Continental’. A la derecha, Jenner y los responsables de la producción.

Galería Noticia

Elenco de artistas de ‘El Continental’. A la derecha, Jenner y los responsables de la producción.

Vitoria- Las estrellas del panorama audiovisual del Estado levantaron pasiones ayer en la puesta de largo de la décima edición del FesTVal, el festival de televisión de la capital alavesa. Su irrupción en el Palacio Europa y su posterior traslado al Teatro Principal, que acogió la premiere, atrajo la mirada de propios y extraños en una primera jornada ya repleta de actividad en la que despuntó la presentación de El Continental, la nueva serie de La 1, que parte con la vitola de gran apuesta de la televisión pública para la temporada que ya comienza.

La serie, producida por RTVE en colaboración con Gossip Events, ha sido seleccionada para abrir la décima edición del FesTVal. Lo hizo a lo grande, con una rueda de prensa a las 18.30 horas en el Europa a la que asistieron Michelle Jenner, Álex García, Roberto Álamo, Christian Sánchez, Raúl Tejón, Secun de la Rosa, Franky Martín, Fernando Tejero, María Isabel Díaz, María Hinojosa, José Lamuño y Lucía Guerrero. También estuvo presente el productor, guionista y director, Frank Ariza. Todos ellos cumplieron con el expediente ante los medios de comunicación para trasladarse posteriormente al Teatro Principal, que acogía el estreno de la serie. El elenco paseó por la alfombra roja para deleite de propios y extraños.

Protagonizada por Michelle Jenner y Álex García, la serie gira en torno a un club nocturno de los años 20 con una big band, El Continental, que reúne a todo el glamour de la alta sociedad, y donde se generan los negocios clandestinos de la época. El Continental, que se ha rodado en decorados en Madrid desde marzo a julio de este año para conformar una serie en la que Ricardo León (Alex García) es un empresario del mundo del alcohol, oscuro, con poca sensibilidad para las relaciones personales y con una deuda moral que arrastra del pasado con su tío Baena (Roberto Álamo). Ricardo iniciará la primera red de tráfico ilegal en la ciudad con el fin de posicionar su empresa y vengarse de su familia.

En otro orden de cosas, TVE emitirá en los próximos meses la segunda temporada de 14 de abril. La República, cuyos capítulos llevan grabados siete años y estaban listos para emitirse a continuación de la primera temporada, que concluyó en abril de 2011. El anuncio lo hizo ayer el director de cine y ficción de TVE, Fernando López Puig, en la cita gasteiztarra.

El ente público justificó el retraso en la emisión de la segunda temporada en problemas presupuestarios por la crisis económica, pero varios actores de la serie y formaciones políticas hablaron de “censura”, ya que su desaparición de la parrilla coincidió con el regreso del PP al Gobierno.

Junto con 14 de abril. La República, TVE quiere recuperar varias producciones que llevan grabadas también desde 2011, como Volveremos, La conspiración, Tres días de abril y otra sobre la vida de Mario Onaindia, para las que tampoco hay fecha de emisión.

Medios de Información Aparte, la X Edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) ha decidido reconocer a la Asociación de Medios de Información (AMI) el Premio a la Información por “el esfuerzo y la difusión” que realizan sobre el medio televisivo en general, y los diez años del FesTVal en particular, los rotativos españoles. FesTVal entregará al presidente de AMI, Javier Moll, el Premio a la Información en la gala de clausura de su décima edición que se celebrará el 8 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, una ceremonia donde se entregan también los Premios FesTVal y los Premios Joan Ramón Mainat.

La Asociación de Medios de Información representa a sus más de ochenta medios asociados ante las instituciones nacionales e internacionales, y constituye un punto de encuentro para promover la libertad de prensa, defender el libre ejercicio del periodismo, fomentar la innovación y defender los intereses del sector, según indica la propia asociación.

Heredera de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), AMI inició en mayo de 2017 un proceso de transformación que le ha permitido abrirse a todos los medios informativos con independencia del soporte tecnológico en el que desarrollen su actividad. AMI reivindica el papel que “el periodismo y los periodistas desempeñan en la sociedad actual y considera que una información libre, veraz, plural e independiente es la mejor garantía de democracia y progreso”. El festival acogerá hasta el próximo 9 de septiembre los estrenos absolutos de las grandes apuestas de las cadenas generalistas para la temporada de otoño-invierno, encuentros profesionales con los protagonistas del sector audiovisual, talleres, mesas redondas y, por supuesto, la tradicional entrega de galardones. - DNA / E.P. / Efe / Foto: Pilar Barco

Gasteiz Film Office

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus