Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
un 94% en araba

Crecen las ventas de coches en agosto el 48%

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un cliente observa el interior de un vehículo nuevo en exposición en un concesionario de la capital alavesa.

Un cliente observa el interior de un vehículo nuevo en exposición en un concesionario de la capital alavesa.

Galería Noticia

Un cliente observa el interior de un vehículo nuevo en exposición en un concesionario de la capital alavesa.

gasteiz- Las previsiones optimistas de los concesionarios vascos sobre la evolución de las ventas de automóviles en un mes atípico como agosto se han confirmado, y tanto en Euskadi como en el Estado han crecido de manera notable hasta el 48,7% en el conjunto del Estado español, con un total de 107.692 vehículos vendidos. En el caso de Euskadi, las matriculaciones de coches han crecido un 24% en Bizkaia, un 94% en Araba, un 43% en Gipuzkoa y un 36% en Nafarroa.

Una de las razones del elevado crecimiento de las matriculaciones en agosto, más allá de la positiva marcha de la economía, ha sido la entrada en vigor de la nueva normativa mundial de medición de consumos de combustible y de emisiones, conocida como WLTP, el pasado 1 de setiembre, lo que ha inducido a los concesionarios a rebajar precios y efectuar automatriculaciones para dar salida a parte del stock de coches que no había sido testado con la nueva normativa. Otra de las razones, según fuentes de los concesionarios vascos, ha sido el adelanto de la compra por parte de consumidores que temían que con la nueva forma de medir las emisiones los vehículos, que dan valores oficiales más altos que antes, se encareciesen los coches al tener que afrontar un mayor impuesto de matriculación.

En todo caso, las matriculaciones de turismos y totodoterrenos en el conjunto del mercado español se situaron en 107.692 unidades durante el pasado mes de agosto, un 48,7% más si se compara con el mismo mes del pasado 2017, según datos de las organizaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

La realidad muestra un mercado que marcha razonablemente bien, porque en los ocho primeros meses del año, las ventas suman 973.542 unidades, el 14,6% más. - X. Aja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus