Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Clown desempoderante para hombres

Laia Eskola desarrolla actos a favor de la igualdad

El colectivo lleva a cabo este mes un programa de sensibilización en Rioja Alavesa

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de un acto por la igualdad en la villa.

Imagen de un acto por la igualdad en la villa. (S. Martín)

Galería Noticia

Imagen de un acto por la igualdad en la villa.

villabuena- Laia Eskola y la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, junto a varios ayuntamientos de la comarca, están desarrollando diversas actividades relacionada con la igualdad abiertos a toda la población de la comarca.

Esta misma semana, los día 7 y 8 se va a realizar una actividad que se ha denominado Clown desempoderante para hombres en la Casa de Cultura de Villabuena. Según explican en Laia Eskola, “desde hace un tiempo trabajamos con la idea de hacer el ridículo y de darnos cuenta de que no pasa nada. Bueno, algo sí que pasa: sentimos una liberación impresionante y, a la vez, aligeramos la carga social de la gente que vive a nuestro alrededor. Perder el ridículo es ganar libertad: propia y ajena”, señalan. Para explicar estas técnicas se cuenta con Juanma Rodríguez, actor y miembro de Zipriztintzen, grupo de hombres por la igualdad de Ermua.

La siguiente programación será en Oion. El 12 de este mes a las seis de la tarde y en la sala Bazterra, los asistentes podrán conocer el Plan de Igualdad de la Cuadrilla que se está diseñando y al que se podrán realizar aportaciones. Finalmente, el miércoles, 19, de 18.00 a 20.00 horas tendrá lugar la reunión del Foro de Igualdad de Rioja Alavesa en la Casa de Cultura de Labastida. Junto a estas actividades, la Cuadrilla lleva a cabo una recogida de opiniones en toda la comarca. Por ello se recuerda a los vecinos que aún se están recibiendo cuestionarios para el mencionado Plan de Igualdad, y que el objetivo es recoger la información de la mayor cantidad de gente posible. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus