Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hechos de enero de 2016 en Gasteiz

La Audiencia de Alava juzga al acusado de matar a una bebé, a la que tiró por la ventana

La acusación reclama la pena máxima, una condena de prisión permanente revisable

EP - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 08:16h

Velas de homenaje a una víctima de la violencia machista

Velas de homenaje a la pequeña Alicia, víctima de la violencia machista (EFE)

Galería Noticia

Velas de homenaje a una víctima de la violencia machista

La Audiencia Provincial de Alava inicia hoy el juicio contra el hombre acusado de matar a una bebé de 17 meses, a la que lanzó por la ventana de un piso de Vitoria-Gasteiz el 26 de enero de 2016.

GASTEIZ. La vista oral se iniciará con la elección de los miembros del jurado popular que deberán decidir sobre el futuro procesal del acusado, un profesor de música de 32 años que se enfrenta a una posible condena de prisión permanente revisable.

El juicio se prolongará hasta el 13 de septiembre, según la agenda de señalamientos de la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Alava.

Una vez formado el jurado popular, se prevé que el acusado declare el miércoles, en una sesión a la que también están llamados a declarar la madre y el padre de Alicia, la bebé de 17 meses fallecida el 26 de enero de 2016 tras ser lanzada por la ventana de un piso de Gasteiz.

El acusado, un profesor de música que en el momento de los hechos tenía 30 años, había conocido a la madre de la bebé a finales de 2015. Según el relato de las acusaciones, en el momento de los hechos la joven se encontraba en el piso del joven, que en un momento dado lanzó a la bebé por la ventana.

PRISION PERMANENTE REVISABLE

El Ministerio Fiscal y la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, reclaman una pena de prisión permanente revisable para el hombre por un delito de asesinato con alevosía. El joven también está acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio contra la madre de la bebé.

En el caso de recibir dicha condena, el acusado debería pasar en la cárcel un mínimo de entre 25 y 35 años, antes de que se procediera a la revisión de su encarcelamiento. La defensa solicita que se aplique la eximente completa por enajenación mental.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus