Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
destina 30.000 euros

Diputación de Álava apoyará plantación de cultivos frutales en el territorio

La ayuda está destinada a explotaciones agrícolas que opten por la plantación regular de frutales en sus terrenos en una extensión mínima de media hectárea por especie.

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:35h

Un manzano.

Un manzano.

Galería Noticia

Un manzano.

La Diputación alavesa ha aprobado hoy destinar 30.000 euros para potenciar la implantación permanente de cultivos frutales en el territorio, algo no frecuente salvo en el caso de la viña, ya que la mayor parte de ellos tienen carácter anual.

Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha presentado hoy estas ayudas dirigidas a los propietarios de explotaciones agrícolas que opten por la plantación regular de frutales en sus terrenos en una extensión mínima de media hectárea por especie.

González ha recordado que Álava cuenta con "un territorio propicio para el desarrollo de ciertos cultivos frutales", aunque por ahora la superficie se dedica a cultivos de cereales, viña y cultivos de regadío como la patata y la remolacha.

Por ello, y coincidiendo con la reciente constitución de la Denominación de Origen Protegida de Sidra Natural del País Vasco, "que supone una oportunidad para el desarrollo del cultivo del manzano", uno de los ejes de este plan es potenciar las variedades de manzano locales, aunque las ayudas están abiertas a otro tipo de frutales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus