Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en guadalajara

Detienen a una joven por la muerte de un hombre en El Casar

La mujer lo había denunciado por malos tratos en 2017 y hoy expiraba la orden de alejamiento

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Detenida una joven acusada de matar a su pareja en El Casar, GuadalajaraReproducirVivienda de El Casar (Guadalajara), donde fue detenida la joven.

Guadalajara- Una joven de 27 años fue detenida ayer acusada de la agresión a un joven que falleció por la mañana por herida de arma blanca en El Casar (Guadalajara). Según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la joven detenida en El Casar por la Guardia Civil había denunciado por malos tratos, en mayo de 2017, al joven fallecido, quien tenía una orden de alejamiento de ella que vencía hoy.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso llegó a las 7:30 horas de la mañana y se produjo en la calle Pastrana de la Urbanización El Coto, de El Casar (Guadalajara). Las mismas fuentes explicaron que el Centro de Salud de la localidad solicitó una UVI al producirse la llegada, por medios propios, de un joven de 28 años, que presentaba una herida por arma blanca, por causas no determinadas, y añadió que había fallecido.

Junto al propio personal del centro sanitario, en la actuación también intervinieron efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

El alcalde de El Casar, José Luis González, confirmó por su oparte que el hombre fallecido en la localidad presuntamente a manos de su pareja por “una puñalada” tenía antecedentes por malos tratos y que los hechos se produjeron tras una discusión entre ambos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde condenó la muerte del joven: “Desde el Ayuntamiento lamentamos cualquier tipo de violencia de género sea en la dirección que sea”, indicó.

Según dijo González, el hecho de que ambos, tanto el fallecido como la supuesta autora de los hechos, fueran vecinos de la localidad es “especialmente triste”, además de que se produce cuando el municipio está celebrando sus fiestas.

El regidor afirmó que era una pareja que había estado residiendo en El Casar pero luego se marchó a Madrid y regresaron de nuevo al municipio hará unos tres meses, donde residían en una urbanización. - Efe/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus