Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Comparar precios, escalonar compras...

Consejos útiles para hacer frente a la vuelta al cole

EUROPA PRESS - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:18h

Consejos útiles para la vuelta al cole 2018VER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EP)

Galería Noticia

Consejos útiles para la vuelta al cole 2018ReproducirVuelta al cole en un colegio público de Bilbao

Supone para los padres y madres un gasto de 500 euros por niño o adolescente

MADRID. La vuelta al cole supone para los padres y madres un gasto de 500 euros por niño o adolescente, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU. Por este motivo, desde la organización facilitan una serie de consejos para hacer frente a los gastos escolares que conllevan la compra de material escolar, uniforme o ropa necesaria, y libros.

Para la portavoz de OCU, María del Mar Bermejo, es importante "comparar los precios" al existir diferencias notables en todos los productos. Elaborar una "lista concreta con lo que tenemos que comprar" para saber lo que realmente se necesita o "aprovechar las ofertas y promociones" de algunos establecimientos, con cuidado, advierte Bermejo, porque podemos excedernos en adquirir productos que no utilizaremos. "Si necesitamos cinco cuadernos no tenemos que comprar los diez que vienen en la oferta, porque al final vamos a gastar más de lo que necesitamos", afirma la portavoz.

Otro de los consejos que lanzan desde la organización es "escalonar las compras, especialmente en la ropa y calzado. El uniforme supone un desembolso que puede superar los 150 euros, si no lo hay ese gasto puede incrementarse, por esa razón aconsejan equipar al niño con lo que necesita para no desembolsarlo todo de golpe.

Por último, sugieren evitar acudir con los niños a hacer la compra, ya que "suelen caer en la trampa de los productos que reclaman más su atención y que generalmente tienen más coste".
Además de seguir estos consejos, desde la OCU recomiendan tomar prestados los libros de lectura de las bibliotecas públicas o el consumo colaborativo que permite intercambiar los libros a través de plataformas de internet como Bookint, BolsaDeLibros, Donaz o TruequeBook.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus