Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Remo

Polémica primera jornada de la Bandera de La Concha

Una dura sanción a Urdaibai, la gran favorita, por tocar con sus remos otra embarcación convierte la competición, que se resolverá el próxim o domingo, en un mano a mano entre Zierbena, primera ayer, y Hondarribia, segunda casi con el mismo tiempo

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Primera jornada de la Bandera de La Concha

Urdaibai termino sancionada y última por tocar con sus remos (en la imagen) a Zierbena en la segunda tanda (EFE)

Galería Noticia

Primera jornada de la Bandera de La Concha

donostia- Zierbena hizo el mejor tiempo en una primera jornada de la Bandera de La Concha que no aclaró nada de cara al triunfo final, porque está en el mismo tiempo que Hondarribia, tras un día polémico que acabó con las ilusiones de Urdaibai, sancionada y última por tocar con sus remos a Zierbena en la segunda tanda.

La primera reunía a dos serias candidatas al triunfo final, Orio, vencedora el pasado año y el club que más banderas acumula en la historia, con una Hondarribia siempre solvente pero que se ha quedado en los últimos años cerca de la victoria, sin saborearla más que una vez desde 2010.

Hondarribia demostró que sus últimas actuaciones en la Liga Eusko Label estaban condicionadas por la preparación de esta bandera, salió como un tiro y sólo Cabo pudo seguir su estela, incrementando segundo a segundo distancias con Orio y San Pedro, que completaban su grupo.

La segunda tanda tenía a la vizcaína Urdaibai como clara favorita, ya que lleva toda la temporada arriba, es la líder indiscutible de la Eusko Label Liga, que ganará si no hay un cataclismo, y sus remeros están en el pico de forma perfecto.

Comenzó dominadora, como se esperaba, y fue metiendo tiempo a sus vecinas vizcaínas de Zierbena, su adversaria más cualificada, y a Santurtzi, mientras que la Donostiarra, espoleada por su afición, aguantaba el tipo mejor de lo que esperaba. Zierbena sería, sin embargo, la gran animadora de esta carrera, en el tramo de vuelta apretó los remos y se pegó a Urdaibai, a la que derrotó antes de que ésta fuera sancionada con la última plaza, el peor tiempo y 15 segundos más de castigo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus