Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Fórmula 1 gran premio de italia

Golpe psicológico de Hamilton

El británico de Mercedes gana en Monza, el feudo de Ferrari, y aumenta su ventaja en el Mundial

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lewis Hamilton celebra su triunfo delante de Raikkonen en el podio de Monza.

Lewis Hamilton celebra su triunfo delante de Raikkonen en el podio de Monza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Lewis Hamilton celebra su triunfo delante de Raikkonen en el podio de Monza.Lewis Hamilton se da un baño de masas tras ganar en el territorio ferrarista de Monza.Hamilton celebra con su equipo la victoria en Monza

Monza (Italia)- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) asestó un golpe psicológico al Mundial de Fórmula 1 al ganar ayer el Gran Premio de Italia, en Monza, donde, tras salir tercero, superó a los dos pilotos de Ferrari, que arrancaron desde la primera fila, y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.

Hamilton aguó la fiesta, ante su entusiasta afición, a los Ferrari, que en Monza juegan en casa y que durante todo el fin de semana apuntaban al doblete. Además, su principal rival en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, acabó cuarto para quedarse a 30 puntos de los 256 con los que lidera el inglés.

Lewis ganó por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas -su compañero en Mercedes- y festejó por quinta vez en Monza, igualando el récord de triunfos en el templo de la velocidad del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón mundial y plusmarquista de victorias (91) en la categoría reina, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

La victoria de Hamilton supuso también que Fernando Alonso, cuyo McLaren dejó de funcionar tras diez vueltas, siga siendo el último ganador de Ferrari en la mítica pista que sólo dejó de estar presente en el calendario del Mundial en 1980, cuando fue Imola la que albergó el Gran Premio de Italia.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), que no correrá en F1 el año que viene, festejó en 2010 el último triunfo para la Scuderia en Monza, donde Carlos Sainz (Renault), que ocupará su hueco el año que viene en McLaren, acabó noveno. Pese a salir bien, Raikkonen no pudo llevarse un triunfo que Hamilton amasó con paciencia y autoridad. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus