Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tercera división

El Amurrio cae ante el Deusto en un encuentro igualado

DERROTA | Una falta de entendimiento entre Jiménez y Gaizka condena a los ayaleses en Etxezuri

Mikel Uriarte - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Patiño, en acción en pretemporada ante el Alavés, volvió a ser titular ayer en Deusto.

Patiño, en acción en pretemporada ante el Alavés, volvió a ser titular ayer en Deusto.

Galería Noticia

Patiño, en acción en pretemporada ante el Alavés, volvió a ser titular ayer en Deusto.

deusto- El Amurrio perdió ayer ante el Deusto en su visita al campo de Etxezuri (1-0) en su primer desplazamiento del curso. Una falta de entendimiento del central Jiménez con Gaizka la aprovechó Baroja poco antes del descanso para colocar el que seria el marcador definitivo. La cesión de cabeza del defensa superó al portero en su salida y el ariete vizcaíno no tuvo más que empujar el esférico al fondo de la red. Fue un encuentro igualado en el que el ritmo del mismo lo llevó durante muchos momentos el equipo local, pero que pudo haber tenido otro marcador. Beñat protagonizó la ocasión más clara para los de Basarte antes del intermedio, pero cierto es que el Deusto pudo haber logrado el 2-0 a los nueve minutos de la reanudación en un remate de Guillermo que impacto en el poste. Los tomateros tuvieron más tiempo el balón su poder, pero los ayaleses pudieron haber sacado un punto si el cabezazo de Aritz Castro no lo hubiese repelido el larguero en la recta final del partido.

El cancerbero del Amurrio también tuvo que intervenir en un par de lances, sobre todo en un mano a mano con un rival evitando el segundo gol deustuarra. La balanza pudo haber caído de cualquier lado, aunque lo cierto es que el 1-0 hizo mella en los de Iban Urbano. Supieron manter el orden defensivo y la concentración en líneas generales en un campo de dimensiones reducidas y en el que poco fútbol se suele ver. Pero ese error al borde del descanso terminó por condenarles. El domingo que viene recibirán en su campo al Somorrostro con la idea de sumar de nuevo como locales y hacer de sus encuentros locales su fortaleza para lograr el objetivo.

DEUSTO Fuentes;Tejada, Lizartza, Carro, Aitor Ruiz;Andikoetxea, Bengoechea (m.77 Exposito);Guillermo Ruiz (m.86 Madariaga), Aguirre, Intxausti y Markel Baroja (m.60 Íñigo Martín).

AMURRIO Gaizka;Danel, Durana, Jiménez, Hidalgo;Castro, Euken (m.76 Becerra);Patiño (m.76 Zorrozua), Beñat (m.67 Baztán), Arribalzaga y Monteiro.

Goles 1-0 Baroja (m.43).

Árbitro Azkuenaga Astorkiza. Amonestó al local Bengoechea.

Estadio Partido celebrado en el campo de Etxezuri.

etiquetas: deusto, amurrio, tercera b

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus