Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tercera división

El Alavés B se estrena con una cómoda goleada en Ibaia

CONTUNDENTE | Vence al recién ascendido San Pedro con dos goles de Elejalde y uno de Paulino

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Paulino, autor del 2-0, trata de llevarse el balón ante dos rivales del San Pedro

Paulino, autor del 2-0, trata de llevarse el balón ante dos rivales del San Pedro

Galería Noticia

Paulino, autor del 2-0, trata de llevarse el balón ante dos rivales del San Pedro

Alavés B3

San Pedro0

ALAVÉS B Alex Domínguez;Caballero, Marcel, Estigarribia, Bengoetxea;Rentero, Arzuaga, Paulino (m.70 Valero), Héctor (m.87 Borja);Elejalde (m.85 Sarriegi) y Andrei. 

SAN PEDRO Ayarza;Requero, Jesús Sánchez, Erik, Flores;Asier Pérez (m.61 Olazábal), Ander (m.55 Ibon Gutiérrez);Eder, Aitor Santos, Ekaitz Gómez y Jon Pérez (m.55 Iñaki Bilbao). 

Goles 1-0 Elejalde (m.46), 2-0 Paulino (m.54), 3-0 Elejalde (m.84).

Árbitro Aitor Barrio. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bengoetxea y Borja y a los visitantes Jesús Sánchez, Flores y Olazabal.

Estadio Partido jugado en Ibaia ante 150 espectadores. 

2 Mikel Uriarte

gasteiz – El Deportivo Alavés B se impuso ayer con total comodidad al San Pedro por 3-0. Los albiazules se deshicieron de un recién ascendido sin excesivos problemas gracias al doblete de Elejalde y a otro gol de Paulino. El delantero madrileño fue el más destacado del encuentro, no sólo por sus dos goles sino por el trabajo y lo que generó para sus compañeros. El interior cántabro fue el más incisivo en el arranque de ambas partes. En la primera gozó de un balón al poste en una falta que lanzó a los siete minutos, aunque poco antes ya había gozado de otra clara oportunidad en un disparo cruzado con su pierna derecha. Pese al prometedor inicio de la escuadra de Igor Oca el choque entró después en una fase anodina.

Los vizcaínos con cierto orden trataban de frenar las embestidas albiazules y de vez en cuando pisar el área vitoriana. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin novedades en el marcador llegó el primer gol del filial alavés. Un centro desde la izquierda de Héctor lo remató Elejalde llegando desde atrás a la altura del punto de penalti. Comenzó el segundo tiempo el Deportivo Alavés B con la intención de sentenciar el duelo por la vía rápida. Un disparo de Héctor lo despejó Ayarza y el rechace de Bengoetxea lo sacó a corner un defensa cuando la pelota se introducía en la portería visitante.

SEGUNDA PARTE A los nueve minutos de la reanudación un balón largo de Rentero para Paulino supuso el 2-0 al aprovecharse el zurdo santanderino de un mal entendimiento entre el guardameta rival y un compañero. Era claro que ya el partido tenía un ganador. Inocente en ataque y con fallos gruesos en defensa el San Pedro trataba de no salir vapuleado de Ibaia.

Después Andrei pudo sumarse a la causa goleadora, pero no aprovechó un buen pase de Elejalde tras dejar sentado al portero vizcaíno. Sí puso la guinda el propio Elejalde a seis minutos del final, al robarle un balón a un defensa contrario y tras regatear a Ayarza marcar a puerta vacía el definitivo 3-0. Seis de seis para el filial albiazul que ha empezado marcando territorio. l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus