Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
procedente de la Universidad de Marshall

Ajdin Penava cierra la plantilla

Los azulgranas dan por cerrada la plantilla con el fichaje del joven ala-pívot bosnio

Iñigo Gómez - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ajdin Penava en una acción de partido de la pasada temporada con la Universidad de Marshall.

Ajdin Penava en una acción de partido de la pasada temporada con la Universidad de Marshall.

Galería Noticia

Ajdin Penava en una acción de partido de la pasada temporada con la Universidad de Marshall.

VITORIa- Todo parecía indicar que el canterano Tadas Sedekerskis sería el recambio de Shengelia esta temporada, el Baskonia ha dado la sorpresa cerrando el fichaje del joven Adjin Penava nada más venir del pequeño stagede una semana que hicieron en Vielha, Lleida entre el 24 y 30 de agosto. Por lo tanto el club confirmó ayer que cerraba las incorporaciones con este último fichaje que se incorporará a la entidad baskonista para las cuatro próximas temporadas.

La plantilla entrenada por Pedro Martínez con la nueva adquisición dan por cerrado su juego interior con la incorporación del bosnio. El jugador nació en Sarajevo el 11 de marzo de 1997, y llega a la entidad baskonista con un contrato de cuatro años de duración.

El ala pívot llega procedente de la Universidad de Marshall, donde ha militado las tres últimas campañas. La pasada temporada promedió un total de 15,6 puntos y 8,5 rebotes por encuentro en la liga NCAA norteamericana. Allí, consiguió terminar siendo el máximo taponador de la liga con 3,9 tapones por partido.

Es un interior de 2.06 metros de altura con una proyección y talento para completar la plantilla azulgrana de cara a la temporada 2018-19.

Penava llegará hoy a Gasteiz para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y así poder ser presentado como nuevo jugador azulgrana antes de ponerse a las órdenes de su nuevo técnico, Pedro Martínez.

A nivel internacional ha disputado con la selección de Bosnia el campeonato de Europa Sub’18 en 2015 donde consiguió anotar 5,6 puntos por partido y 4,8 rebotes por encuentro.ENTRADAS DISPONIBLES Las entradas del Circuito Movistar que el Baskonia disputará la próxima semana en Tarragona ya están a la venta por precios entre los 10 y los 20 euros. El torneo durará 3 días, entre el 7 y el 9 de septiembre, y se disputará en el Palau Saint Jordi. Los azulgrana el primero de los dos partidos los disputaran el 7 de septiembre contra los gallegos del Breogan a las 21.00 horas. Y el segundo será el 9 de septiembre a las 17.00 horas contra el Delteco GBC. Ambos encuentros serán televisados por Movistar +.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus