Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
relevo al iradier arena

El Salón Sin Barreras se celebrará del 5 al 7 de octubre en el Europa

La novena edición atraerá hasta el equipamiento cultural de la Avenida de Gasteiz a 30 expositores, entre empresas, instituciones y asociaciones

R. Ruiz de Gauna Gorka Estrada/J. R. Gómez - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El evento se traslada en su novena edición al Palacio Europa por suponer un “gran avance” en la capacidad para atender al creciente público visitante. En imágenes, algunas de las últimas tecnologías que se han visto en otras ferias, como la butaca girator

El evento se traslada en su novena edición al Palacio Europa por suponer un “gran avance” en la capacidad para atender al creciente público visitante. En imágenes, algunas de las últimas tecnologías que se han visto en otras ferias, como la butaca giratoria, el 'Innowalk'y los perros guía.

Galería Noticia

El evento se traslada en su novena edición al Palacio Europa por suponer un “gran avance” en la capacidad para atender al creciente público visitante. En imágenes, algunas de las últimas tecnologías que se han visto en otras ferias, como la butaca giratorEl evento se traslada en su novena edición al Palacio Europa por suponer un “gran avance” en la capacidad para atender al creciente público visitante. En imágenes, algunas de las últimas tecnologías que se han visto en otras ferias, como la butaca giratorEl evento se traslada en su novena edición al Palacio Europa por suponer un “gran avance” en la capacidad para atender al creciente público visitante. En imágenes, algunas de las últimas tecnologías que se han visto en otras ferias, como la butaca girator

Vitoria- La novena edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe de 2018 tendrá, entre sus principales novedades, celebrarse en el Palacio Europa de Vitoria. De esta forma, este equipamiento toma el relevo de las dos ediciones celebradas en el complejo Iradier Arena de la capital alavesa, así como de las desarrolladas en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en los recintos de ferias BEC de Barakaldo y Ficoba de Irun.

Iker Knorr, director de Mash Media, la sociedad promotora del Salón Sin Barreras 2018, reconoce que “la celebración de la novena edición en las instalaciones del Palacio de Congresos Europa supone un gran avance en capacidad para poder atender al creciente público visitante”. Asegura que “las modernas instalaciones del Europa, con sus salas polivalentes, los accesos adaptados para todo el público, su céntrica situación, sus conexiones con la red de transporte pública, y unos amplios aparcamientos, reúnen todas las condiciones que demandan expositores y visitantes para asistir al Salón Sin Barreras”, destaca Knorr.

Todo ello con el fin de que la nueva edición vuelva a posicionarse como el punto de encuentro imprescindible para que administraciones, organismos, asociaciones y empresas muestren los últimos avances en el ámbito de la accesibilidad, mayores y ayudas técnicas.

Junto con los representantes de colectivos y organismos de personas con discapacidad, las autoridades del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava y Fundación Vital abordarán en presentaciones y mesas redondas las iniciativas destinadas a cerca del nueve por ciento de la población vasca que declara alguna limitación para sus actividades de la vida diaria. La inserción laboral, el turismo adaptado, deporte y los avances técnicos serán las principales temáticas de este ciclo de conferencias.

El Palacio Europa también acogerá a cerca de una veintena de empresas que exhibirán las novedades tecnológicas en ámbitos como la domótica, movilidad, elevación, vehículos adaptados, ropa adaptada, ayudas técnicas y que serán presentadas por las empresas especializadas en productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Salón Sin Barreras se ha consolidado como un punto de encuentro entre las personas con discapacidad y sus familiares, las administraciones que arbitran medidas y legislan, para hacer más fácil su quehacer diario, y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación lo hacen más fácil. El certamen, organizado por Mash Media, cuenta con el patrocinio del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además, colaboran el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Cruz Roja, y Special Olympics España.

Tras el éxito obtenido en la edición de Irun 2017, Gasteiz acogerá una nueva muestra del Salón Sin Barreras, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en el Europa. Hay más de 3,5 millones de personas en España con algún tipo de discapacidad (casi un 10% de la población). Además, existen más de 7 millones de personas mayores de 65 años y un millón de personas por encima de 80 años. Actualmente, alrededor del 9% de la población vasca declara alguna discapacidad o limitación para actividades de la vida diaria. A tenor de estos datos, la cita es un destacado punto de encuentro para todos aquellos profesionales relacionados con el sector.


Escenario diversificado Los organizadores explican que el mercado de bienes y servicios dedicados a la discapacidad y a la dependencia está experimentando un gran impulso que se convierte en ocasiones empresariales, y ello gracias a un escenario diversificado y creciente de movilizaciones desempeñadas por distintos grupos políticos, asociativos y empresariales, y que pretende estimular la plena inclusión social de las personas de estos colectivos en ámbitos tales como el empleo, la educación y la accesibilidad a través del diseño universal.

“En vista de la creciente competitividad en este sector, una plataforma como la del Salón Sin Barreras constituye el mejor punto de encuentro y seguramente el mayor escaparate para todas las empresas y organismos vinculados a estos colectivos, y que quieran presentar sus productos y servicios, así como todas las innovaciones y los avances tecnológicos encaminados hacia la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades en el ámbito de la discapacidad y la dependencia”, señalan.

Entre las asociaciones participantes están: Fundación Zuzenak, Itxaropena, Eginaren Eginez, Asociación alavesa de epilepsia, Arabako Gorrak, Federación Abreu, Federación alavesa de deporte, Asafes, Down Araba-Isabel Orbe, Montes solidarios, Ascudean y Cruz Roja. Y entre las empresas: ARC Soluciones adaptadas, Rehatrans, Irrintzi soluciones adaptadas, GMK Confort, ADOM autonomía, Ortopedia Bidari, Gilfer Elevación, Novaf o Travel Xperience, entre otras.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus