Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el 11,1% del PIB de Amurrio

Amurrio distribuirá este otoño 6.000 euros entre clientes

La campaña ‘Carrusel de compras’, que arranca hoy, consistirá en el sorteo de tres vales de 2.000 euros

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una de las vías de salida hacia Ayala en pleno centro urbano de Amurrio.

Una de las vías de salida hacia Ayala en pleno centro urbano de Amurrio.

Galería Noticia

Una de las vías de salida hacia Ayala en pleno centro urbano de Amurrio.

amurrio- La actividad comercial supone el 11,1% del PIB de Amurrio y, por ende, “es un soporte básico de nuestro modelo de vida social, es un animador insustituible, impulsa la economía social, favorece las relaciones sociales y potencia la vida ciudadana”, subrayan desde la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de esta localidad (Apymca), que tampoco obvia que el pequeño comercio “se encuentra en desventaja con otras fórmulas comerciales que afectan a los hábitos de compra y consumo de los ciudadanos”. En este sentido, les ha tocado reinventarse con el lanzamiento de continuas campañas que intentan tanto fidelizar a la clientela como potenciar la compra en casa, a base de iniciativas atractivas. La de este otoño lo es y mucho, ya que distribuirá nada menos que 6.000 euros entre los compradores.

En concreto, la campaña, denominada Carrusel de Compras, patrocinada por el Gobierno Vasco, arrancará hoy y consistirá en la entrega de tickets para tres sorteos por compras en comercios locales. El primero se realizará el 17 de septiembre, y los otros dos el 5 y el 26 de octubre. Quien gane en casa sorteo, obtendrá un vale de 2.000 euros para gastar en una mañana en los comercios adheridos a la campaña.


Feria de saldos También este mes, concretamente el día 15, llegará al Paseo Elexondo de Amurrio o a la Plaza San Antón en caso de que llueva, la tradicional Feria de Saldos y Oportunidades de Verano. Como en ediciones anteriores habrá una gran variedad de artículos -moda textil, deportiva e infantil, mercería, lencería, complementos o joyería, por citar algunos- con importantes descuentos.

En este caso, se trata de una iniciativa que Apymca puede afrontar gracias a la subvención que ha recibido este año, a través del convenio de impulso al comercio que mantiene con la Diputación de Álava, puesto que la cuantía se ha elevado un 10%. En total, 51.700 euros se han podido destinar a distintas campañas de fomento del consumo en el pequeño comercio de Ayala, en las que también se engloban varias de la asociación de comercio de Llodio Apill.

Otras iniciativas con la citada ayuda fue el Shopping Eguna del pasado mes de junio, en el que los comercios de la localidad pudieron abrir sus puertas en un horario especial, lucir una decoración original y ofrecer a sus clientes descuentos, sorteos, actividades infantiles y animación de calle. Las acciones de promoción del comercio local de Amurrio proseguirán a lo largo del año con eventos como la mencionada Feria de Saldos, una campaña especial de descuentos, ofertas y promociones con motivo del Black Friday de finales de noviembre, la decoración y ambientación de los comercios durante la próxima Navidad;y otras iniciativas de promoción y publicidad. - Araceli Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus