Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
alavés 2 - 1 espanyol

Un expreso llamado Jony

destacado El veloz centrocampista asturiano propicia el segundo y definitivo gol del Alavés (sobrino) tras firmar una fabulosa contra de casi 70 metros en nueve segundos

Andrés Goñi Alex Larretxi - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jony volvió a dar muestras de la calidad y rapidez que se le presumía cuando se le fichó el pasado mes de junio procedente del Málaga.

Jony volvió a dar muestras de la calidad y rapidez que se le presumía cuando se le fichó el pasado mes de junio procedente del Málaga.

Galería Noticia

Jony volvió a dar muestras de la calidad y rapidez que se le presumía cuando se le fichó el pasado mes de junio procedente del Málaga.Jony celebra el 2-1 marcado ante el Espanyol

Vitoria- Desde los tiempos de Theo Hernández -hoy cedido en la Real Sociedad por parte de su club de origen, el Real Madrid-, no asistía Mendizorroza a una de esas carreras explosivas coast to coastque por norma general acostumbran a levantar a los aficionados de sus asientos. Desde que aquel fornido lateral izquierdo se empeñó en subir al escalafón más alto del fútbol internacional a base de potencia y explosibidad durante la época de Mauricio Pellegrino en el banquillo, no había vuelto a ser testigo la afición alavesa de una jugada parecida o similar. Hasta ayer.

La contra del asturiano recordó por un momento a las explosivas cabalgadas a las que solía acostumbrar el exabiazul Theo Hernández

Porque, salvando las distancias, la jugada que recién iniciada la segunda mitad firmó el centrocampista asturiano Jony para dar lugar al segundo gol del Alavés recordó por momentos a las cabalgadas a las que solía acostumbrar Theo a la parroquia albiazul en aquella histórica temporada 16/17. Ayer, al filo de las cinco y media de la tarde, bajo un sol de justicia y un color sofocante, el fichaje recomendado por Abelardo hace solo un par de meses aprovechó una cesión de Maripán prácticamente en su propia área para iniciar una carrera meteórica de 70 metros por la banda derecha -jugó a pierna cambiada durante gran parte del partido- que clavó en apenas nueve segundos tras dejar y esquivar a cinco rivales y que completó con una magnífica asistencia con su pierna mala a Rubén Sobrino para que el manchego batiera al primer toque al meta Diego López y diera la vuelta a un partido que solo un par de minutos antes se hubiese puesto muy cuesta arriba de no ser por la intervención del VAR, que anuló el posible 2-0 del Espanyol por un fuera de juego que, al parecer, solo vio el colegiado Iglesias Villanueva.

metros por delanteUn fogonazo, en cualquier caso, el de Jony que en apenas diez segundos elevó aún más la temperatura de un estadio ya de por sí calientecomo el de Mendi. Fue una “muestra de la casa”, aseguran quienes le conocen en el plano futbolístico, de lo que el alavesismo y su propio equipo pueden volver a presenciar esta temporada cuando el interior zurdo se encuentre sobre el terreno de juego y, sobre todo, se den las condiciones, esto es, metros y metros por delante y acompañamiento en el tramo final, como ayer interpretó con acierto Sobrino.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus