Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
alavés 2 - 1 espanyol

Borja Bastón y Ximo, estrenos en casa

Bautismo El madrileño abre la lata para el Alavés con su primer gol como albiazul y Navarro debuta

Asier Pérez Alex Larretxi - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El primer gol de Borja Bastón con la camiseta del Alavés llevaba dedicatoria.

El primer gol de Borja Bastón con la camiseta del Alavés llevaba dedicatoria.

Galería Noticia

El primer gol de Borja Bastón con la camiseta del Alavés llevaba dedicatoria.

Vitoria- El Alavés rompió ayer con su sequía goleadora tras más de 230 minutos sin marcar. El año pasado transcurrieron 6 encuentros hasta que anotó su primer tanto y en esta ocasión ha tardado menos en llegar. Manu García, el encargado de marcar el gol inaugural en las dos anteriores temporadas, estuvo a punto de seguir con su racha, pero el árbitro anuló la acción correctamente por controlar el balón con la mano.

El afortunado que tuvo el privilegio de abrir la lata fue Borja Bastón. El delantero madrileño viene de dos temporadas en las que ha estado reñido con el gol. El ejercicio anterior necesitó 20 partidos para marcar dos tantos y esta vez se ha estrenado en su tercera oportunidad. Wakaso colgó el balón en el área con un potente saque de banda, el centrocampista perico Marc Roca peinó el balón y Bastón aprovechó su error para igualar el encuentro de cabeza. Se trata de un futbolista que vive por y para enchufar, y que empiece a hacerlo es una grandísima noticia para el Glorioso, que pretende recuperar el nivel que demostró el punta en el Eibar. La fortuna quiso que las cosas salieran así para el Alavés, ya que Borja Bastón pudo no estar presente en esa jugada. En el minuto 55 Abelardo llamó a Guidetti para que entrara en el campo en sustitución del madrileño. Sin embargo, el encuentro no se detuvo y Bastón puso el 1-1 en el marcador. El Pituquiso darle continuidad al buen momento alavesista y Sobrino dio la vuelta al resultado en un gran contraataque de Jony. Cuando el ritmo se calmó, el técnico asturiano realizó la sustitución y Bastón se llevó la cariñosa ovación de la hinchada gasteiztarra.

Ximo refrescó a la defensaEl otro fichaje que vivió ayer un día especial fue el central Ximo Navarro. El ex de Las Palmas entró al terreno de juego en los minutos finales del encuentro en sustitución de Ibai Gómez. Tras dos partidos en los que se ha tenido que quedar sentado en el banquillo, el granadino debutó con la difícil misión de contener los envites de un Espanyol volcado, que acabó el partido con seis atacantes en el césped. Ximo ayudó a Laguardia y Maripán en sus labores defensivas para asegurar los tres puntos para el Alavés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus