Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
desafío soberanista en catalunya

Torra pide “sacrificios” en el camino a la república

El president reclama al independentismo que camine “unido” y recurra a la “vía pacífica”

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Quim Torra

Quim Torra

Galería Noticia

Quim Torra

lleida- El president de Catalunya, Quim Torra, aseguró ayer que “la vía pacífica, pero imparable, es la vía que toca tomar a partir de ahora”, y apostó por mantener siempre extendida la mano al diálogo y la negociación. No obstante, también exigió sacrificios a los independentistas en el camino a la república, en un contexto en el que varios exconsellers y los líderes sociales del soberanismo están en la cárcel. “Solo seremos independientes si caminamos juntos, unidos, solidariamente y fraternalmente convencidos de que la vía pacífica es la que nos toca tomar a partir de ahora. Tenemos toda la determinación, estamos dispuestos a todos los sacrificios”, dijo ayer tras inaugurar el parque del 1 de octubre de Juneda, en Lleida, acompañado del delegado del Gobierno de la Generalitat en el territorio, Ramon Farré.

Por otro lado, el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, pidió ayer a ERC y a la CUP que se sumen a la Crida Nacional liderada por JxCat y el entorno de Puigdemont. En una entrevista concedida a Europa Press, opinó que “se equivocan” si mantienen su rechazo a participar en esta plataforma. “Entiendo que los partidos prioricen su espacio. Lo han hecho siempre. Pero creo que en estos momentos se equivocan si no priorizan una estrategia compartida y un espacio conjunto de acción política y electoral”, argumentó. Con la aspiración de ser una plataforma transversal del independentismo, la Crida se presentó en sociedad el mes de julio y su arranque definitivo está previsto para finales de mes. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus