Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
senador de eeuu

El adiós a McCain se vistió de patriotismo sin Trump

"EEUU no necesita ser grande de nuevo porque siempre lo fue", aseguro su hija

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La familia McCain durante el funeral de ayer.

La familia McCain durante el funeral de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La familia McCain durante el funeral de ayer.

Washington- Meghan McCain, la hija del fallecido senador John McCain, reivindicó ayer “la grandeza” de Estados Unidos y aseguró que el país al que representó y defendió su padre “no necesita ser grande de nuevo porque siempre lo fue”.

Meghan McCain fue la primera en intervenir en el último de los funerales celebrados en nombre del senador, en la Catedral Nacional de Washington, donde ayer se reunieron familiares, amigos, políticos y expresidentes -como Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton- para despedirse del histórico legislador. “Fue un gran hombre. Nos reunimos aquí para llorar la muerte de la grandeza estadounidense. La real, no la retórica barata para los hombres que nunca se acercarán al sacrificio que él ofreció tan voluntariamente, ni la apropiación oportunista de aquellos que vivieron vidas de comodidad y privilegio”, dijo la hija del senador, en una alusión velada al presidente estadounidense, Donald Trump.

Hace meses, conocedor de la gravedad de su cáncer cerebral, el senador McCain pidió explícitamente que el mandatario no fuera invitado a sus exequias, después de duros enfrentamientos políticos con él, tras lo que Trump llegó a insultarle duramente a través de las redes sociales. No obstante, a la ceremonia sí acudieron la hija del multimillonario, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, así como varios miembros de la Casa Blanca, como el jefe de gabinete, el general John Kelly, y el secretario de Defensa, James Mattis.

McCain subrayó la fortaleza de su padre para superar las adversidades, especialmente después de los cinco años que pasó como prisionero en Vietnam, donde sufrió torturas y hu-millaciones. “Mi padre tenía muchas razones para pensar que el mundo era un lugar horrible (...), para pensar que no valía la pena luchar por el mundo (...), para pensar que valía la pena irse del mundo. Pero no creía en ninguna de esas cosas”, subrayó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus