Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis us open

Rafa Nadal, el único superviviente en EEUU

 El balear vence a Khachanov, mientras que Fernando Verdasco sucumbe ante Del Potro

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rafa Nadal, chillando al dar un raquetazo.

Rafa Nadal, chillando al dar un raquetazo. (Foto: John G. Mabagnglo )

Galería Noticia

Rafa Nadal, chillando al dar un raquetazo.

madrid- Rafa Nadal es el único representante español que queda en el US Open después de su victoria ante Karen Khachanov por 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) y de la derrotra de Fernando Verdasco frente a Juan Martín del Potro por por 7-5, 7-6 (6) y 6-3. Los octavos de final los completan, además del español y el argentino, John Isner, Borna Coric, Milos Raonic, Kevin Anderson y Dominic Thiem. El mallorquín cumplió los pronósticos y superó en un tenso duelo de 4 horas y 23 minutos al vigésimo séptimo favorito sobre la pista principal de Flushing Meadows, donde hoy las temperaturas dieron un respiro.

El próximo oponente del actual campeón del US Open será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que se impuso al argentino Guido Pella por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4). En el último encuentro de la jornada, Fernando Verdasco fue eliminado merced a su derrota contra el argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 7-6(6) y 6-3.

En un partido que se alargó 2 horas y 56 minutos sobre la pista dura del Arthur Ashe Stadium, Verdasco sucumbió ante el número 3 del ranking mundial tras un duelo igualado y en el que Del Potro salió adelante gracias a haber cometido 13 errores no forzados menos que su rival. El argentino se apuntó al resto el largo juego inicial, pero Verdasco neutralizó dicha desventaja en el cuarto (2-2). Ambos salvaguardaron sus turnos de saque hasta el undécimo juego, cuando Del Potro rompió en blanco el del madrileño y de inmediato abrochó la primera manga (7-5). El comienzo del segundo set fue un calco del inaugural, con el español cediendo su servicio nada más arrancar (1-0). - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus