Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo

La alavesa Luisa Ibarrola correrá la Crono de Orduña

Disputa hoy a las 10.45 horas el memorial José Luis Laita, una contrarreloj de 13 kilómetros cerca de su casa en Saratxo

Iñigo Gómez - Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Luisa Ibarrola, ciclista alavesa.

Luisa Ibarrola, ciclista alavesa.

Galería Noticia

Luisa Ibarrola, ciclista alavesa.

vitoria- La gasteiztarra Luisa Ibarrola disputará hoy en Orduña a las 10.45 horas el Memorial José Luis Laita, una contrareloj de 13,4 kilómetros que se correrá en la localidad vizcaína cerca de su casa de Saratxo, pequeña localidad de Amurrio.

Ibarrola será la única alavesa de las once participantes de la cita reservada tanto en la categoría femenina como masculina al pelotón junior. Será, sin duda, una buena prueba de cara a prepararse a los Campeonatos de España de Soria que se disputarán en las próximas semanas. Luisa aspira emular en la modalidad de carretera las medallas de oro conseguidas en las disciplinas de mountain bikey ciclocrós.

La prueba a la que hoy se enfrenta en Orduña, está organizada por Elorrioko Banan Banan ZKEpara la categoría júnior masculina y femenina. Los participantes a la carrera fueron invitados y podía ser un total de 44 participantes que correrían de manera individual. La inscripción finalizó el pasado 25 de agosto y la organización dispuso de una compensación económica para aquellos equipos procedentes de otras comunidades en distancias superiores a los 200 kilómetros.

La prueba que correrá la gasteiztarra Ibarrola junto a los demás participantes transcurrirá por distintas localidades próximas a Orduña que en conjunto compondrán los 13,4 kilómetros que tiene el Memorial. Concretamente empezará en Orduña y pasará por el Alto La Viña, Orduña, Artomaña, Delika, Tertanga, para terminar de nuevo en Orduña.

Habrá premios para los tres primeros junior masculinos y féminas, así como premios en metálico para los diez primeros clasificados en la contrareloj. Además el primer vizcaíno y la primera vizcaína tendrán un premio especial, que aún se desconoce qué será.

CURRÍCULO La de Saratxo, pequeña localidad de Amurrio, se proclamó campeona de España Sub’ 23 con solo 18 años el pasado enero, y su gran rendimiento tanto en ciclocrós como en ciclismo en ruta y mountain bike, disciplina en la que también es campeona de España junior, la revalorizó.

El pasado agosto anunció su cambio de equipo haciendo público que la próxima temporada de ciclocross la disputaría con el equipo Ginestar-Delikia Sport, dejando así de pertenecer al Bizikleta.com. El cambio de aires hizo que Ibarrola pasara a formar parte de uno de los dos únicos equipos españoles profesionales de ciclocrós en España, lo que le ha supuesto un mayor aprovisionamiento de material y la posibilidad de tomar la salida en competiciones internacionales en las que anteriormente no podía participar, como son las Copas del Mundo.

De esta manera Ibarrola competirá entre octubre y noviembre en ciclocrós al más alto nivel. Como la ciclista declaró en agosto a este periódico esta muy contenta con el nuevo reto deportivo que enfrenta y que compaginará con los estudios en fisioterapia que comienza en septiembre en la EHU-UPV.

El nuevo equipo en el que se encuentra quiso apostar por una fémina y vio en ella una deportista de alto nivel. Creen que la pueden formar y ayudar a que entre ambos, ciclista y club, logren de la mano grandes objetivos. Ella resaltó a este diario que uno de los alicientes para el cambio de equipo fue el suministro de material por parte del club. “El material necesario para competir es muy caro”, reconocía.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus