Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto en silla de ruedas

El Zuzenak inicia este lunes la pretemporada

renovaciones Miguel Yurrita y Adrián Vela se suman al proyecto, aumentando a 13 la plantilla

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Zuzenak celebrando el ascenso de categoría.

Los jugadores del Zuzenak celebrando el ascenso de categoría. (Foto: Zuzenak)

Galería Noticia

Los jugadores del Zuzenak celebrando el ascenso de categoría.

vitoria- El lunes 3 de septiembre a las 19.00 horas la plantilla de Zuzenak comenzará una pretemporada algo atípica con las ausencias de los cinco jugadores internacionales sub’22 que disputarán entre el 10 y el 16 de septiembre el Europeo de Lignano, en Italia. En el torneo además de los jugadores David Ramos, Alejandro García, Adrián García, Martín Pérez y Víctor Val, los entrenadores Sergio Moreno y Aitor Iturricastillo formarán parte del stafftécnico del seleccionador Miguel Vaquero.

Los entrenamientos de las próximas dos semanas serán los martes y los jueves de 19.00 horas a 21.00 horas y estarán dirigidos por el extécnico del club, Lander Lozano.

Se espera una temporada ilusionante en la categoría de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El club tendrá el objetivo de lograr asentar al equipo en la nueva categoría, a la que el club regresó la pasada campaña en un inesperado ascenso en el que los gasteiztarras tenían el equipo más joven de Primera División.

El club ha apostado por la continuidad de ocho jugadores del año pasado entre los que se encuentra Agurtzane Egiluz, séptima en el Mundial de Hamburgo, o el capitán Martín Pérez y suman, hasta la fecha, 5 incorporaciones. Las de Miren Lanzagorta, que regresa al club, Igarki Pascual vuelve tras su Erasmus en Grecia, Miguel Yurrita, Adrián Vela y el británico David Ion. A pesar de las incorporaciones no se cierra la plantilla y se espera que pueda llegar alguna cara nueva más al equipo dirigido por Sergio Romero.

AMISTOSOS El 22 de septiembre disputarán el primer partido contra la Fundación Grupo Norte Valladolid y el 29 de septiembre contra el Bidaideak Bilbao jugarán el Torneo Zuzenak en Gasteiz. Además el 5 de octubre y el 7 de octubre disputarán contra el Servigest Burgos dos amistosos. Primero en tierras castellanas y luego en Gasteiz. Estos partidos prepararán al primer equipo para el comienzo de la temporada el fin de semana del 13 y 14 de octubre contra el Casa Murcia en Getafe. - I.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus