Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división

El peaje celta

Máxi Gómez y Aspas hacen endeble al Atlético

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El delantero danés del Celta de Vigo, Pione Sisto (i), pelea por el balón frente al delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa (d).

El delantero danés del Celta de Vigo, Pione Sisto (i), pelea por el balón frente al delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa (d). (EFE)

Galería Noticia

El delantero danés del Celta de Vigo, Pione Sisto (i), pelea por el balón frente al delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa (d).

CELTA: Sergio;Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Junior Alonso;Lobotka, (Brais, min. 81), Beltrán;Sisto (Okay, min. 69), Aspas, (Boufal, min. 87) y Maxi Gómez.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak;Savic, Giménez (Arias, min. 67), Godín, Filipe Luis;Correa (Kalinic, min. 55), Thomas (Lemar, min. 55), Koke, Saúl;Griezmann y Diego Costa.

Goles: 1-0: Min. 46;Maxi Gómez. 2-0: Min. 52;Aspas.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Expulsó al jugador del Atlético Savic en el minuto 69 por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Lobotka, Júnior Alonso y Okay por parte del Celta;a Saúl, Thomas y Diego Costa por parte del Atlético de Madrid.

Estadio: Unos 19.000 espectadores en Balaídos.

vigo- El Celta sumó su segunda victoria del curso al vencer al Atlético de Madrid (2-0), en un partido que se decidió en los primeros minutos del segundo tiempo con un decisivo resbalón de Godín que aprovechó Maxi Gómez para marcar y un cabezazo de Iago Aspas entre los defensas Savic y Giménez, jugadas claves para derribar el sistema defensivo atlético.

El plan de los entrenadores funcionó a la perfección en el primer tiempo: orden, contención defensiva;un plan diseñado para minimizar los errores, para evitar viajes de ida y de vuelta con el equipo descolocado. No hubo contragolpes. No hubo desbordes. Y las ocasiones con algo de peligro fueron escasas. Dos en la primera mitad: un tiro lateral de Iago Aspas para el Celta (minuto 19) y un disparo mucho más amenazador de Griezmann para el Atlético (minuto 26). El primer tiempo concentró intensidad, mucho pase por la zona central, pocas aproximaciones al área y una posesión de la pelota racionada casi a partes iguales, pese al pequeño empuje del Atlético de Madrid durante los minutos finales.

Todo cambió al comienzo de la segunda parte. El único error defensivo del Atlético lo castigó el Celta con un gol: un resbalón de Godín cerca del área lo aprovechó Maxi Gómez para marcar ante Oblak. Solo iba un minuto de la segunda mitad.

El equipo de Simeone no tuvo tiempo para recomponerse. Cinco minutos después, Maxi Gómez metió un balón en el área que cabeceó a gol Aspas, solo. El Atlético exhibió una endeblez atípica. Lo demostró Cabral mediada la segunda mitad cuando, tras una falta lejana que sacó Hugo Mallo, también cabeceó a gol, un tanto que revisó el VAR y anuló por un ajustado fuera de juego Mateu Lahoz. El Celta no sufrió.

una llamada de atenciónDiego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró justa la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo y “una buena llamada de atención y en un momento justo” porque ahora llega el parón liguero. “Este partido es una buena llamada de atención, primero para mí. Contra el Rayo ya habíamos tenido diez minutos no buenos en el final y hoy nos pasó en el arranque del segundo tiempo, y ahí es mi responsabilidad absoluta porque seguramente no estuve claro en el intermedio”, comentó en rueda de prensa. Simeone incluso no quiso excusarse en el posible penalti a Nikola Kalinic en el segundo tiempo.- Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus