Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Desafío en Mendizorroza

A por la primera victoria en liga

El Alavés busca irse al parón de selecciones con cuatro puntos ante un Espanyol invicto

Asier Pérez Área 11 - Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sobrino pugna con Granero en la visita al Espanyol de la pasada campaña.

Sobrino pugna con Granero en la visita al Espanyol de la pasada campaña.

Galería Noticia

Sobrino pugna con Granero en la visita al Espanyol de la pasada campaña.

Vitoria- El Alavés se enfrenta hoy a las 16.15 horas en Mendizorroza al Espanyol, uno de los equipos revelación del arranque liguero, en lo que supondrá el último partido antes del parón de selecciones. Los de Abelardo intentarán sumar los tres puntos para afrontar con mayor calma las dos próximas semanas de entrenamiento, ya que la victoria los sacaría de puestos de descenso.

A priori, los ‘pericos’ son un equipo más asequible que Barcelona y Betis, ambos en competiciones europeas, pero sus resultados hasta el momento no han dejado indiferente a nadie. En su estreno los entrenados por Rubi lograron rascar un punto en un estadio siempre complicado como es Balaídos, al empatar a 1 contra el Celta de Vigo. Por si fuera poco, el fin de semana pasado sumaron los tres puntos contra el Valencia de Marcelino, uno de los equipos llamados a pelear por entrar en puestos de Champions League.

El club catalán, al igual que el Alavés, ha mantenido el bloque del año pasado y, aunque ha tenido bajas significativas como la de Gerard Moreno, Aaron Martín y Pau López, se ha reforzado con los fichajes de Borja Iglesias y Rosales. Este último llegó desde el Málaga al cierre del mercado, por lo que todavía no estará a disposición de Rubi en el encuentro de esta tarde. El técnico, que ascendió a Primera División con el Huesca la pasada campaña, le ha dado un lavado de cara a su nuevo equipo, que cuenta ahora con mayor personalidad y carácter que en la época de Quique Sánchez Flores, cuando se caracterizaba por ser un equipo más sólido y ordenado.

Entre sus jugadores más en forma están Diego López;el central Mario Hermoso, que llegó a sonar para el Real Madrid en el mercado de fichajes;Esteban Granero, renacido con Rubi;y su referencia en ataque, el recién fichado Borja Iglesias, que ya inauguró su cuenta goleadora frente al Valencia. Tanto Alavés como Espanyol destacan por su intensidad en la presión y búsqueda de transiciones rápidas y verticalidad por la banda. El choque promete ser frenético y exigente físicamente para los dos bandos. En estos momentos, el Alavés está más necesitado de los tres puntos, ya que aún no ha logrado su primera victoria en liga, mientras que el Espanyol pretende llegar invicto al parón.

alineación continuistaTodo apunta a que los dos equipos introducirán pocos cambios respecto a la jornada anterior. En el Alavés Adrián Marín podría entrar por Duarte para buscar mayor profundidad por la banda y Guidetti podría sustituir a Bastón arriba si Abelardo considera que su estado físico es el óptimo. Una de las novedades será Jonathan Calleri, quien no partirá como titular pero es posible que dispute sus primeros minutos como albiazul. Rubi podría optar por contar con Pablo Piatti desde el inicio, pero tendría que prescindir de Sergio García. Otra de las alternativas que baraja es la del exalavesista Hernán Pérez. El paraguayo jugó cedido en Vitoria la segunda mitad del ejercicio anterior y se reencontrará hoy con muchos de sus antiguos compañeros.

No será el único que se enfrente a su antiguo equipo. Wakaso militó en el Espanyol en la temporada 2012/13 y Rubén Duarte se formó allí como futbolista, por lo que será un encuentro especial para ambos. Todo apunta a que el ghanés volverá a compartir centro del campo con Manu García. Tomás Pina sigue lesionado y aún es pronto para contar con el recién fichado Darko Brasanac, por lo que se trata de la mejor opción con la que cuenta Abelardo. El gasteiztarra y el africano deberán plantar cara a la medular ‘perica’, en la que estarán Granero, Marc Roca y Sergi Darder, un trío más creativo y que posiblemente provoque que el dominio del balón caiga del lado catalán.

En cualquier caso, el Alavés jugará sus bazas e intentará hacer daño por las bandas con Ibai y Jony. Twumasi será la bala que se guarde el Pitu en el banquillo, el hombre llamado a revolucionar el encuentro en la parte final, como ya lo hizo contra el Betis.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus