Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
festival de cine

Lady Gaga y Cooper exploran las vías del éxito con el aplauso de la Mostra

Bradley Cooper debuta como director con ‘Ha nacido una estrella’, que se proyectó fuera de concurso

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bradley Cooper llega junto a Lady Gaga al Lido Beach.

Bradley Cooper llega junto a Lady Gaga al Lido Beach. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bradley Cooper llega junto a Lady Gaga al Lido Beach.La cantante, modelo y actriz Lady Gaga.

Venecia- Los caminos del éxito pueden ser imprevisibles y así lo plasman Bradley Cooper y Lady Gaga en Ha nacido una estrella, la adaptación de un clásico imperecedero con música, amor y mitos caídos que ayer obtuvo el aplauso de la Mostra de Venecia. La cinta, proyectada fuera de concurso, ha sido un reto para ambos pues, en primer lugar, supone el estreno como director de Cooper, que también la coprotagoniza en el papel de un exitoso rockero de Arizona con variadas adicciones y traumas.

“Tengo 43 años y creo que el tiempo es la moneda más importante. Quiero utilizarla de la mejor modo posible. Cada minuto y cada segundo invertido en esta película ha valido la pena”, señaló Cooper en la presentación, en la que aclaró su deseo de seguir dirigiendo. Pero también ha sido un hito para la camaleónica neoyorquina ya que este es su primer papel protagonista en el cine, tras algunos cameos y su participación en la serie American Horror Story: Hotel.

Ha nacido una estrella es una historia de amor perenne desde su estreno en 1937, pues ya suma cuatro versiones con la de Bradley Cooper, inspirada especialmente en la última, un recordado musical de 1976 con Barbara Streisand y Kris Kristofferson. En esta última revisión Gaga, una de las cantante más influyentes del pop en la última década, se despoja de pelucas y maquillajes para hacer de Ally, una camarera con impresionantes dotes vocales que un día conoce y se enamora del rockero Jackson Maine (Cooper). En ese momento comienza una trayectoria de ida y vuelta: mientras ella prospera ante los micrófonos, él pasa de llenar conciertos a emprender un inclinado descenso a los infiernos del alcoholismo, lo que pone en jaque la romántica relación sentimental que mantienen.

La obra presenta una lograda banda sonora con temas interpretados por Lady Gaga, quien da su mejor versión como diva del pop y también con el rock, el soul o la balada, e incluso un Cooper, de voz ronca, se pone ante el micrófono en el Festival inglés de Glastonbury. De hecho, algunos de los espectáculos en los que Cooper y Gaga comparten escenario durante la cinta fueron en directo ante público, ante lo que el actor aseguró haberse sentido bien junto a la diva.

En el fondo todo gira en torno a la fama, cómo no tratándose de dos estrellas, y Cooper así lo ha querido demostrar con el a menudo atronador sonido de la cinta pues, explicó soplando su micrófono, “la fama es mucho ruido y después silencio”. Pero también trata sobre el amor, el desamor, la complicidad, el sinuoso camino de la popularidad y las adicciones. - G.Sánchez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus