Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El drama ‘Villa Mnemósine’ gana el Premio Centro Botín

El cortometraje ganador del primer puesto fue dirigido por Rubén Salazar y rodado en Miñano

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El drama fantástico Villa Mnemósine, dirigido por Rubén Salazar y protagonizado por la santanderina Marta Hazas, fue el cortometraje ganador del primer premio de la cuarta edición de Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín. El segundo premio recayó en el corto El fotoviaje de Carla, también de género fantástico, dirigido por Fran Gas, mientras que el premio del público fue para El escarabajo al final de la calle, según informó el Centro Botín.

La cinta ganadora reflexiona sobre los sueños y las pesadillas, así como sobre la dicotomía entre realidad y ficción. Narra la historia de Auguste, una mujer que vive sola en una casa en la que sucede una serie de fenómenos paranormales.

En cuanto al segundo premio, el corto mezcla la imagen real con la animada en 2D y fue producido por Estefanía Cortés, ganadora en la edición anterior con Yerbabuena. Se trata del primer cortometraje de ficción de Fran Gas y cuenta la historia de una mujer, encarnada por Rebeca Sala, que se queda atrapada en la película de sus vacaciones en el Gran Lago.

Al igual que en años anteriores, el certamen ofreció al público la posibilidad de conceder un tercer galardón a través de sus votos, que fue a parar a El escarabajo al final de la calle, un falso documental que mezcla comedia costumbrista y elementos de cine fantástico, dirigido por el director Joan Vives.

En esta cuarta Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se proyectaron en total 19 títulos. Además, en la primera jornada se estrenó el cortometraje Déjame entrar, realizado por el alumnado del taller de Cortometrajes Exprés del Centro Botín, impartido por Nacho Solana y Cristina Molino.

La clausura de la Muestra contó con un soliloquio en el que participaron los directores de las cintas premiadas, Joan Vives, Fran Gas y Rubén Salazar, junto a Fany Fernández, montadora de Marta. Los miembros del jurado, compuesto por Luis Manso -ganador de siete Premios Goya-, Carlos Luna -director creativo- y Enrique Bolado -director de la filmoteca de Cantabria-, también intervinieron en un debate moderado por Nacho Solana además de elegir a los ganadores. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus