Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Organización Mundial de Comercio

Trump amenaza con dejar la OMC e intervenir al FBI

El presidente de EEUU también declara que la UE es “casi tan mala como China, solo que más pequeña”

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donald Trump descuelga el teléfono de su despacho para conversar con Enrique Peña Nieto.

Donald Trump descuelga el teléfono de su despacho para conversar con Enrique Peña Nieto. ( Foto: Efe)

Galería Noticia

Donald Trump descuelga el teléfono de su despacho para conversar con Enrique Peña Nieto.

Washington- El presiente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirar a su país de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y acusó a la Unión Europea (UE) de ser en cuestiones comerciales “casi tan mala como China, solo que más pequeña”.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, el gobernante reiteró sus exigencias a la OMC de que debe tratar mejor a Estados Unidos y se quejó de que los fallos que dicta ese organismo al dirimir conflictos comerciales entre países siempre les perjudican. “Raramente ganamos una demanda excepto en el año pasado”, insistió Trump, que instó a ese organismo a “mejorar”, “cambiar sus modos” y dejar de tratarlos “muy mal”. “Si no mejoran, me retiraría de la OMC”, dijo Trump en la entrevista, hecha el jueves en el despacho oval de la Casa Blanca.

Trump también insinuó la posibilidad de abrir una guerra comercial con Europa al asegurar que la UE es “casi tan mala como China, solo que más pequeña”. El gobernante aseguró que la oferta de la UE para la eliminación de los aranceles a la importación de automóviles europeos “no es lo suficientemente buena”.

En julio, Trump se reunió en la Casa Blanca con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, un encuentro que sellaron con un apretón de manos y que pareció conjurar el peligro de una guerra comercial transatlántica tras las amenazas de imponer a Europa aranceles al acero y el aluminio y a los automóviles.

Asimismo, el presidente estadounidense también arremetió contra sus propias agencias y los medios de comunicación durante un largo mitin nocturno en Evansville (Indiana), destinado a mejorar las perspectivas de los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre, en las que su partido se juega el control del Congreso, y amenazó con intervenir en el Departamento de Justicia y el FBI si no “hacen su trabajo”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus