Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vía libre a los derechos de trabajadores desplazados

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- El Consejo de Ministros español ha aprobado un real decreto de urgencia para aprobar tres directivas europeas importantes, entre las que se encuentra una que hace referencia a los derechos de los trabajadores desplazados.

En concreto, el Gobierno Sánchez ha aprobado la directiva para favorecer la movilidad entre trabajadores para que estos no pierdan los derechos que habrían podido adquirir en la primera empresa.

En concreto, según la portavoz Isabel Celaá, en España esta directiva trata de asegurar los seguros colectivos que los trabajadores hayan podido tener en sus empresas de origen.

Además, la ministra portavoz ha asegurado que si no se trasponen en España estas directivas europeas se tendría que pagar una multa a la Comisión Europea. Esta directiva forma parte del Pilar Europeo de Derechos Sociales, que fue refrendado en octubre del año pasado por la Comisión Europea. Este pilar tiene como objetivo contribuir al progreso social mediante el apoyo a mercados laborales - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus