Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Argentina se fija en el modelo industrial vasco

La patronal del país invita a la consejera Tapia a explicar la transformación productiva de la CAV

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

gasteiz- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, expondrá el próximo martes, 4 de septiembre, en Argentina el modelo industrial de Euskadi en una jornada que será clausurada por el presidente Mauricio Macri.

El viaje de la máxima responsable de Industria del Ejecutivo se produce en un momento delicado para la economía argentina, inmersa en una crisis de credibilidad que está debilitando a marchas forzadas la cotización del peso argentino.

Según informó ayer el departamento que dirige Tapia en una nota de prensa, la consejera intervendrá en el Día de la Industria de Argentina organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Buenos Aires ante 2.000 personas. La 24 Conferencia Industrial Argentina Nuevos enfoques para el futuro productivos coincide con el debate abierto sobre las políticas productivas a implementar por el gobierno de Macri.

En este contexto, la UIA ha seleccionado la política industrial de Euskadi como modelo a seguir. Así la “disertación especial” que llevará a cabo Tapia, tal y como la presenta la organización, analizará la transformación productiva del País Vasco desde los años 80 y ahondará en el modelo industrial actual basado en la estrategia Basque Industry 4.0.

Durante su visita a Buenos Aires, Tapia mantendrá también una intensa agenda de dos días -martes y miércoles- de carácter sectorial e institucional con diversas reuniones, entre ellas, un encuentro con el ministro de Producción de Argentina, Dante Sica, y el presidente de la UIA, Miguel Acevedo. La consejera también tendrá un encuentro de trabajo en el Congreso de la Nación junto con miembros de la comisión de industria en la cámara de los diputados argentina. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus