Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
selección española

La primera lista de Lucho

El técnico asturiano agita el reciente once de la roja para jugar la UEFA Nations League

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Luis Enrique, nuevo seleccionador.

Luis Enrique, nuevo seleccionador. (Archivo)

Galería Noticia

Luis Enrique, nuevo seleccionador.

“No he tenido la intención de hacer una revolución, pero sí evolucionar el estilo”

madrid- La primera lista de Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador nacional, deparó numerosas novedades, según anunció la Federación Española a través de sus redes sociales.

Respecto a los participantes en el Mundial de Rusia causan baja, como estaba previsto, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Silva, así como Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola, Koke Resurrección, Lucas Vázquez e Iago Aspas.

Las novedades son Raúl Albiol, Diego Llorente (está lesionado), Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Marcos Alonso, Dani Ceballos, Sergi Roberto, Rodri Hernández, Álvaro Morata y Suso Fernández.

Entre estos jugadores el jugador más experto es Albiol, defensa del Nápoles cuya última participación se remonta a un choque contra Holanda el 31 de marzo de 2015. Fue fijo en anteriores etapas y componente del equipo que logró los títulos continentales en 2008 y 2012 y el Mundial en Sudáfrica 2010.

España se enfrentará a Inglaterra el 8 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y a Croacia, vigente subcampeona del mundo, el 11 en el Martínez Valero de Elche.

La lista, al contrario que en anteriores etapas, fue anunciada por medio de las redes sociales con un vídeo del técnico asturiano, que iba escribiendo en una pizarra el nombre de los citados.

En el vídeo, el seleccionador explicó que a Llorente, central de la Real Sociedad, lo convoca pese a que ha sido operado hace unos días, pero que es un jugador que siguen, “con presente interesante y gran futuro” y que le puede “venir bien” acudir a la concentración para ver el sistema, escuchar las charlas, lo que además le puede servir “de estímulo para su recuperación”.

Gayá, albiol, diego llorente...El navarro César Azpilicueta, jugador del Chelsea inglés, será el único representante navarro para la concentración de la selección con motivo de los partidos de la UEFA Nations League. Por su parte, el defensa del Valencia José Luis Gayà declaró este viernes, tras conocer su primera convocatoria con la absoluta, que “soñaba con estar en la selección” desde que era niño.

El jugador valenciano aseguró que es “un paso importante” en su carrera que “aprovechará”, ya que es “lo máximo a lo que aspira un jugador” y lo afronta “con muchas ganas e ilusión”.

El portero del Betis, Pau López, que también debuta con la absoluta, confesó que “no esperaba” la llamada del nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, y que con ello cumple “un sueño que, de pequeño, tienen todos los niños de España”.

Los jugadores citados para estos dos partidos son: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Betis), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea/ING), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia), Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Dani Ceballos, Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Diego Costa (Atlético de Madrid), Suso Fernández (Milan) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Sivera, en la lista de ‘la rojita’ Además de la lista del primer equipo, también se pudo saber aqyer quiénes serán los primeros integrantes de la sub-21, entrenada por el también recién llegado Luis de la Fuente para disputar dos encuentros correspondientes a la fase de clasificación del Europeo 2019, el primero de ellos, el próximo día 6.

Para estos encuentros están citados 22 jugadores: Unai Simón (Athletic), Juan Soriano (Sevilla), Antonio Sivera (Alavés), Héctor Junior Firpo, Francis Guerrero (Betis), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Pablo Maffeo (Stuttgart/GER), Jorge Meré (Colonia/GER), Aaron Martín (Maguncia/GER), Unai Núñez (Athletic), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Alfonso Pedraza, Pablo Fornals (Villarreal), Pape Cheikh Diop (Lyon/FRA), Marc Roca (Espanyol), Brais Méndez (Celta), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Borja Mayoral (Real Madrid), Rafa Mir (Las Palmas), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) y Jordi Mboula (Mónaco/FRA). - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus