Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Proyecto novedoso

Pedro Martínez presenta su nuevo curso online para entrenadores

El técnico baskonista sacó ayer a la luz su nuevo proyecto, ‘La pizarra de Pedro Martínez’, en el que desglosa sus conocimientos con vídeos acompañados de explicaciones

Asier Pérez - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Joan Tallada, Pedro Martínez, Xabier Añua Y J. M. Carreras, en la presentación del proyecto.

Joan Tallada, Pedro Martínez, Xabier Añua Y J. M. Carreras, en la presentación del proyecto. (Foto: Baskonia)

Galería Noticia

Joan Tallada, Pedro Martínez, Xabier Añua Y J. M. Carreras, en la presentación del proyecto.

Vitoria- El técnico del Baskonia presentó ayer en el Buesa Arena su nuevo curso online para entrenadores La Pizarra de Pedro Martínez. Se trata de una colaboración entre éste, la ACB y la empresa Improve Basketball, y se convierte en el tercer capítulo de una serie de cursos en la que ya han participado anteriormente Aíto García Reneses, actualmente entrenador del Alba de Berlín pero con una dilatada trayectoria en España, y Xavi Pascual ganador de cuatro ligas ACB con el Barcelona.

El curso contará con un total de 43 lecciones divididas en dos bloques: ataque y defensa. Estas contarán con vídeos de partidos y entrenamientos de los diversos equipos que ha dirigido hasta el momento Pedro Martínez, incluyendo el Baskonia. Los clips estarán comentados y contarán con efectos visuales para explicar mejor las jugadas. Cada capítulo tendrá un ejercicio de autoevaluación y el alumno realizará un examen para el bloque de ataque y otro para el de defensa, que lo acreditarán con un diploma. Las inscripciones están ya abiertas y el curso, que se alargará hasta marzo, arrancará el próximo 9 de octubre. El precio por matricularse es de 250 euros y 175 para aquellos que hayan tomado parte en el de Aíto o en el de Xavi Pascual. Los interesados podrán inscribirse desde cualquier parte del mundo y próximamente estará traducido al inglés.

Según Pedro Martínez, el objetivo del curso es “explicar conceptos tácticos y técnicos a entrenadores todos los niveles para que puedan obtener una visión diferente del mundo del baloncesto”, ya que “no está diseñado desde el punto de vista de un entrenador de élite”. Martínez quiso agradecer la inestimable ayuda de sus entrenadores ayudantes, que han colaborado activamente en la creación del curso. Por otro lado, este trabajo también va dedicado a quienes han sido sus pupilos: “Es un tributo a los jugadores que he entrenado, a su calidad y compromiso. Son esenciales para realizar este trabajo”.

Concentración en VielhaPedro Martínez también habló del pequeño stage de pretemporada que el Baskonia ha realizado en Vielha (Lleida). “Todo el trabajo físico y de equipo que hemos hecho allí ha sido positivo, con la única incidencia negativa de haber vuelto con algunos jugadores con molestias (Granger y Garino). Sin embargo, estas lesiones son muy habituales con la alta carga de trabajo de pretemporada. Ahora afrontaremos otra fase diferente en la que vamos a tener cuatro amistosos en ocho días”. El equipo tendrá su primera prueba mañana a puerta cerrada contra la selección de Angola. El próximo 5 de septiembre se medirá al Partizan de Belgrado, el 7 al Breogán y el 9 al Delteco Gipuzkoa Basket. Estos dos últimos serán parte del Circuito de Pretemporada Movistar que, según hizo saber ayer la Liga Endesa, será transmitido por el canal de Youtube y el Facebook de la ACB.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus