Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Darko Brasanac

Pulmón para la medular

El mediocentro procedente del Betis jugará cedido en el Alavés esta campaña

Asier Pérez - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Brasanac llega para ayudar al Alavés en la creación de juego.

Brasanac llega para ayudar al Alavés en la creación de juego.

Galería Noticia

Brasanac llega para ayudar al Alavés en la creación de juego.

Vitoria- Como se venía especulando los últimos días, el serbio Darko Brasanac será el hombre que refuerce la medular del Alavés. Como certificó el propio Glorioso pasadas las siete de la tarde, el acuerdo entre Betis, club propietario de los derechos del futbolista, y la entidad albiazul es ya total. Brasanac no se ejercitó ayer con sus compañeros, de quienes se despidió a la espera de que ambos clubes confirmaran su cambio de aires. El mediocentro de 26 años y 1,78 metros de altura jugará cedido en el Alavés durante esta temporada, como ya lo hizo el curso pasado en el Leganés. “El club albiazul da la bienvenida a Darko y le desea la mayor de las suertes en su periplo como alavesista. Goazen Glorioso!”, certificaban vía comunicado desde el Paseo de Cervantes.

Formado en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado, jugó cedido en el Smederevo serbio en la 2011/12 y terminó fichando por el Betis en el verano de 2016. Ese año disputó 25 encuentros de liga en los que marcó un gol y dio una asistencia, mientras que en la campaña anterior, jugando a préstamo en el Leganés, anotó dos tantos. Su carrera deportiva se ha visto interrumpida en varias ocasiones a causa de las lesiones, pero cuando está bien físicamente siempre rinde a buen nivel. De hecho, sus actuaciones durante la pretemporada habían convencido a Quique Setién, que no quería desprenderse del jugador y lo introdujo en la convocatoria del choque contra el Alavés, por lo que ya ha pisado el césped del que será su estadio esta temporada. Sin embargo, los planes de las altas esferas béticas eran diferentes a los del técnico cántabro, a quien acabaron convenciendo de la necesidad de traer un centrocampista y dejar marchar a Brasanac.

En cuanto a su forma de juego, se trata de un mediocentro muy completo. Salvando las distancias, se podría comparar a Marcos Llorente, el gran deseado desde el principio del mercado. Es potente físicamente y capaz de abarcar muchas zonas del campo. Técnicamente es mejor que Manu García, Wakaso y Torres, y no tiene miedo a ofrecerse, a incrustarse entre los centrales y participar en la creación de juego. También le gusta llegar al área rival y, como demostró en campañas anteriores, es capaz de anotar y asistir a sus compañeros. Sin ser un futbolista alto ni corpulento, se defiende bien en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo.

Competencia para el capitánCon su llegada el Alavés busca solventar los problemas que ha tenido a la hora de generar juego en pretemporada y en los dos primeros encuentros de liga. La baja de Tomás Pina se ha notado mucho y la dirección deportiva no quiere depender de su estado físico durante toda la temporada. Teniendo en cuenta que Tomás Pina fue fundamental para el PituAbelardo la temporada pasada, el dagnificado podría ser el capitán, Manu García. Las características de Brasanac son bastante parecidas a las del gasteiztarra, pero técnicamente es algo superior. Por otro lado no cuenta con el liderazgo y el peso que Manu tiene en la plantilla. Wakaso también se vería perjudicado a pesar de haber rendido a muy buen nivel en el encuentro contra el Betis. El que parece quedarse atrás es Daniel Torres, y el jugador del filial Antonio Perera tendrá que esperar su oportunidad para irrumpir en el primer equipo.

Con esta incorporación el Alavés cierra una plantilla muy equilibrada, en la que se nota la mano de Abelardo por el perfil de los jugadores que han llegado en verano, verticales, trabajadores y sólidos atrás. El asturiano tendrá que ir haciendo que Brasanac entre poco a poco en la dinámica del equipo. Es posible que en el triangular del próximo viernes contra la Real Sociedad y el Souchaux cuente con sus primeros minutos, al igual que Calleri.

Ficha

Nombre. Darko Brasanac.

Nacimiento. Nació en Cajetina, Serbia, el 12 de febrero de 1992 (26 años).

Posición. Centrocampista.

Pie. Derecho.

Estatura. 1,78 metros.

Trayectoria.

- Partizan de Belgrado: 2010-2016.

- Smederevo: 2011-2012 (cesión).

- Real Betis: 2016-2018.

- Leganés: 2017-2018 (cesión).

Estadísticas en La Liga.

48 encuentros jugados, 2.828 minutos, 3 goles, 1 asistencia y 10 tarjetas amarillas

La cifra

23

Partidos disputó Brasanac en liga la temporada pasada, en la que militó cedido en el Leganés, a los que hay que añadirles cinco más en Copa del Rey. En liga fue titular en 13 ocasiones y disputó un total de 1.200 minutos. En ese tiempo anotó 2 goles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus