Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Abelardo entrenador del alavés

“Espero que no se vuelvan a repetir los mismos errores”

El técnico ha corregido esta semana los fallos cometidos contra el Betis y podría hacer debutar a Calleri mañana en ‘Mendi’

Asier Pérez Alex Larretxi - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Abelardo da instrucciones durante el último partido en Mendizorroza contra el Betis.

Abelardo da instrucciones durante el último partido en Mendizorroza contra el Betis.

Galería Noticia

Abelardo da instrucciones durante el último partido en Mendizorroza contra el Betis.

“El reparto televisivo ha igualado la liga, no nos podemos confiar contra ningún equipo” “La posesión no lo es todo, el Betis dominó pero tuvimos tantas ocasiones como ellos”

Vitoria- El PituAbelardo habló ayer en rueda de prensa sobre el partido que se disputará mañana a las 16.15 horas en Mendizorroza contra el Espanyol, el único encuentro en el que piensa el asturiano en este momento: “No me importan los partidos que vengan después del parón, solo estoy centrado en conseguir los tres puntos el domingo”. En ese encuentro espera que sus jugadores corrijan los errores que cometieron en la primera parte contra el Betis el sábado pasado. “Para eso estamos los entrenadores, para intervenir e intentar que los fallos no se vuelvan a repetir”, dijo Abelardo, que espera un partido diferente a los vividos hasta el momento.

El asturiano no pone en duda la calidad y el nivel del Espanyol, que “ha empatado en Vigo y ha ganado al Valencia como local, lo cual no es nada fácil”. El reparto televisivo ha igualado mucho las cosas en la liga e “incluso el Huesca que acaba de ascender puede reforzarse igual de bien que el Alavés”. Sin embargo, los pericosson un equipo diferente a los que se ha enfrentado hasta el momento: “No quieren tanto la posesión como el Betis, se han reforzado bien con fichajes como el del Borja Iglesias y habrá que trabajar duro para ganarles. Jugaremos distinto a los dos encuentros anteriores para adaptarnos a su juego”. El técnico habló de la falta de dominio del balón en el arranque liguero, lo cual no es un problema porque “el equipo tiene otras armas como jugadores rápidos en transición y buenos rematadores”. Como ejemplo de que la posesión no es fundamental en el fútbol puso el último partido, en el que los andaluces tuvieron el control del esférico, pero el Alavés generó tantas ocasiones como ellos.

El jugador que la directiva ha elegido para solucionar los problemas de creación del Alavés es Darko Brasanac. El Pituadmitió el interés por él pero no quiso comentar más aspectos, ya que en el momento de la rueda de prensa la negociación no estaba cerrada. Lo que sí quería evitar era que alguno de sus jugadores saliera: “Estoy muy contento con la plantilla, es corta pero cuento con todos sus componentes”, a quienes todavía les queda margen de mejora. “Malo sería que estuviéramos ya al cien por cien, de ser así solo nos quedaría ir para abajo lo que queda de temporada”, bromeó.

Calleri, listo para debutarComo acostumbra a hacer, el entrenador asturiano no dio ninguna pista acerca de la convocatoria y el once que utilizará. En él seguro que no estarán Rodrigo Ely ni Tomás Pina, quien espera que “pueda reincorporarse a los entrenamientos la semana que viene y contar con minutos en el triangular que se disputará el viernes contra la Real Sociedad y el Souchaux”. Quien sí está disponible para entrar en la lista frente al Espanyol es Jonathan Calleri: “Ha estado trabajando con su preparador físico durante el verano. Le falta ritmo de competición pero podría formar parte de la convocatoria perfectamente”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus