Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Jon Darpón insta a esperar a ver las mejoras en las OPE de Osakidetza

El consejero de Salud pide prudencia a los partidos antes de crear una comisión de investigación

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El consejero de Salud, Jon Darpón.

El consejero de Salud, Jon Darpón. (EFE)

Galería Noticia

El consejero de Salud, Jon Darpón.

vitoria- El consejo de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, cree que los partidos políticos deben esperar a que Osakidetza presente las mejoras en las OPE, tal como le reclamó el Parlamento Vasco, antes de crear una comisión de investigación en la Cámara. Además, mostró su “plena confianza” en que las investigaciones del Servicio Vasco de Salud, del Ararteko y la Fiscalía “esclarezcan absolutamente los hechos”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Darpón mostró su convicción de que, cuando se tengan todos los datos de las investigaciones, “se consiga demostrar que la mayor parte de los tribunales” de las oposiciones “han actuado bien, que los profesionales de Osakidetza que participan en los tribunales son honrados, que los opositores que sacan las plazas lo hacen, generalmente, porque son buenos profesionales”. De esta forma, espera que se visualice que, “si ha habido algún problema, afecta a muy pocas categorías, y desde luego, no al conjunto de los opositores de esas categorías ni al conjunto de los profesionales que participan en los tribunales”. Tras señalar que respetará la decisión de los grupos parlamentarios sobre si constituir o no una comisión de investigación en la Cámara, apuntó que “parece lógico que si se aprobó una moción instando a Osakidetza a cumplir seis puntos y se dio un plazo de cuatro meses, lo lógico sería esperar a que Osakidetza cumpla esa moción y responda en el Parlamento”. Asimismo, aseguró que tiene “plena confianza” en que, tanto la investigación del Servicio Vasco de Salud como la del Ararteko y la de la Fiscalía “esclarezcan absolutamente los hechos”. Preguntado sobre si en la repetición de exámenes que se realice en algunas categorías habría que cambiar los tribunales, indicó que “una OPE es un procedimiento muy complejo que está sujeto a una normativa legal”.

“Los tribunales, en tanto en cuanto no se demuestre que ha actuado alguna persona concreta en un hecho concreto, no hay ningún motivo para cambiarlos”, indicó, para emplazar a respetar la presunción de inocencia de las personas. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus