Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Atresmedia impulsa la carrera Ponle Freno en Gasteiz el día 9

La prueba, que busca concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y que tiene fines solidarios, quiere reunir a 1.200 corredores

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La carrera Ponle Freno se celebrará el 9 de septiembre.

La carrera Ponle Freno se celebrará el 9 de septiembre.

Galería Noticia

La carrera Ponle Freno se celebrará el 9 de septiembre.

gasteiz- La quinta edición de la carrera solidaria Ponle Freno en Vitoria aspira a reunir a 1.200 corredores el próximo 9 de septiembre para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico. El teniente de alcalde de Vitoria, Peio López de Munain;el gerente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga;el director comercial de Atresmedia Eventos, Álvaro Pitto;el secretario provincial de Cruz Roja en Álava, Xabier Manzano, y el campeón europeo y mundial de maratón, Martín Fiz, presentaron ayer en rueda de prensa la nueva edición de esta carrera.

La prueba de la capital alavesa, en la que colabora el Festival de Televisión de Vitoria -que se celebrará la semana que viene-, es la cuarta cita del circuito de carreras impulsadas por la iniciativa Ponle Freno, que ya se han celebrado en Málaga, Murcia y Pontevedra, y que continuarán en Madrid el 25 de noviembre con una participación estimada de 20.000 personas, para cerrar el ciclo en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de diciembre. En el caso de Vitoria se plantean dos pruebas, de 5 y 10 kilómetros de recorrido, en un circuito urbano que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, explicó Fiz, embajador junto a la atleta alavesa Elena Loyo del circuito Ponle Freno.

En las anteriores ediciones la organización logró superar las 1.000 inscripciones de corredores, y sus cálculos estiman que en la cita del 9 de septiembre podrían juntarse cerca de 1.200 participantes, ya que el evento “está consolidado en la ciudad”, recordó Pitto. Respecto al objetivo solidario de la prueba, todo el dinero que se ingrese con las inscripciones se destinará a un proyecto que desarrolla la Cruz Roja en Álava para la prevención de accidentes de tráfico con charlas sobre seguridad vial que imparten tanto en colegios como en asociaciones de todo tipo, adaptadas a las características de cada grupo al que aconsejan. Por ello, Manzano agradeció el apoyo de la carrera Ponle Freno y su labor de concienciación en la ciudadanía. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus