Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La lista de Luis Enrique

El nuevo seleccionador ofrece su primera convocatoria desde su llegada al cargo en julio tras la convulsa salida de Lopetegui

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Luis Enrique , durante una conferencia protagonizada ya como seleccionador.

Luis Enrique , durante una conferencia protagonizada ya como seleccionador.

Galería Noticia

Luis Enrique , durante una conferencia protagonizada ya como seleccionador.

madrid- El nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, dará hoy (12:30 horas) su primera convocatoria para los dos encuentros de la Liga de Naciones frente a Inglaterra en Wembley, el 8 de septiembre, y Croacia en Elche, el 11 del mismo mes, en la que anunció sorpresas para hacer frente a las ausencias de Gerard Piqué, David Silva y Andrés Iniesta.

Ya en su presentación, el extécnico del Barcelona dejó caer las dificultades que tendría para dar a conocer los 23 primeros nombres de su lista, sobre todo después de una preselección de más de 70 jugadores. Desde ese 19 de julio, Luis Enrique ha tenido más de un mes para ir acotando y conformar una convocatoria que no dejará indiferente a nadie.

Pese a las sorpresas, se espera que Luis Enrique confíe en el bloque que afrontó el pasado Mundial de Rusia. De esta manera, el capitán Sergio Ramos seguirá liderando a un combinado que conservaría a los guardametas De Gea y Kepa, los defensas Carvajal, Nacho, Azpilicueta y Jordi Alba, los centrocampistas Busquets, Koke, Saúl, Isco, Thiago y Asensio, y los atacantes Diego Costa y Iago Aspas.

La parte más difícil para el nuevo seleccionador será encontrar un reemplazo a tres jugadores como Piqué, Silva e Iniesta, cuya ausencia va a dejar un vacío en la selección. Aunque no faltan sustitutos de garantías, cuesta creer que haya futbolistas capaces de hacer olvidar a tres piezas clave en los éxitos de España durante los últimos diez años.

Para el puesto del central, un excompañero suyo en el club azulgrana, el ahora jugador del Betis Marc Bartra, se postula como claro candidato a sucederle. Pese a la presencia habitual de Nacho o de Azpilicueta, el zaguero catalán tiene un perfil más parecido al de Piqué. El técnico asturiano también tiene a su disposición otras alternativas, algunas ya conocidos en la selección como Íñigo Martínez o Yeray Álvarez, y también otros que podrían debutar para dar paso a una renovación de la plantilla como Sergi Gómez, Víctor Ruiz o Mario Hermoso.

En el centro del campo, Luis Enrique cuenta con multitud de opciones, aunque lógicamente será difícil que den el nivel que dieron Silva e Iniesta. El modo en el que utilizará a futbolistas como Isco, Thiago o Asensio será clave para el tipo de jugador que se incorpore a su lista.

el problema de la porteríaUna de las dudas estará en la portería, sobre todo tras el rendimiento de David de Gea en el pasado Mundial. Aunque se espera que el guardameta del United esté en la lista, puede no tener asegurada su titularidad, lo que le permitiría a Kepa Arrizabalaga dar un paso adelante. Como tercer portero, Pepe Reina puede haber vivido sus últimos días con La Roja, dando entrada a Sergio Asenjo, Pau López o Adrián San Miguel.

Finalmente, Piqué, Silva e Iniesta pueden no ser las únicas ausencias en esta nueva lista. Junto al ya mencionado Reina, y por el perfil de Luis Enrique, puede que Álvaro Odriozola y Nacho Monreal dejen hueco a Marcos Alonso y a un Sergi Roberto bien conocido por el asturiano, al igual que un Lucas Vázquez y un Rodrigo Moreno que pueden dar paso al debut de Gerard Moreno o Jaime Mata, o incluso a la vuelta del jugador blue Álvaro Morata. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus