Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Agredida por su pareja en Durango

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

durango- El municipio de Durango vivió el martes en nuevo caso de violencia sexista. Así lo dio a conocer ayer el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, que denunciaron la agresión sufrida por una joven por parte de su pareja.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas en el barrio de San Fausto y fue la propia víctima la que dio el aviso de que había sido agredida por su pareja en su domicilio. Agentes de la Ertzaintza se personaron en la calle Kirikiño y trasladaron a la víctima al ambulatorio de Landako, donde fue atendida de las heridas. Tras interponer una denuncia en la comisaría de Durango, el presunto agresor ha sido imputado por un delito de violencia de género.

Como suele ocurrir en estos casos, el Ayuntamiento de Durango ha activado el protocolo contra las agresiones sexistas. Ante este nuevo episodio, el Consejo de Igualdad y Comisión de Igualdad mostró su repulsa y rechazo ante cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres. En este sentido, trasladó su apoyo a la joven que sufrió la agresión y puso a su disposición los recursos sicológicos jurídicos, económicos y asistenciales de los que el Ayuntamiento dispone. “Trasladar nuestro apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión, quien ya ha sido atendida por los servicios sanitarios y por la Ertzaintza y continuar poniendo a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone”, explicaron en un comunicado, recordando que “está disponible la aplicación para móviles AgreStop-EraStop, cuya finalidad es prevenir y parar la violencia sexista.

Por último, el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad hicieron un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por la Plataforma Feminista para esta tarde a las 20.00 horas, en Andra Maria, y a otros actos que pudieran ser convocados por el movimiento feminista. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus