Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El president descarta un adelanto electoral

Torra confía en sacar adelante los Presupuestos porque “estamos de acuerdo en los puntos esenciales”

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

barcelona- Quim Torra no tiene intención de adelantar las elecciones en Catalunya confiando en que sacará adelante los Presupuestos. El president, que además avanzó que habrá acuerdo con ERC respecto a los diputados suspendidos en el Parlament, reclamó “unidad” ante los “ brotes fascistas” de quienes retiran lazos, como hizo ayer el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

En una entrevista en el diario digital Vilaweb, Torra descartó la posibilidad de llamar a las urnas, aunque para ello necesita un consenso con la CUP o con los comunes para aprobar las Cuentas que los anticapitalistas califican de “autonomistas”. “No veo que sean necesarias estas elecciones porque hay una dirección clara y estamos de acuerdo, en los puntos esenciales, en lo que hemos de hacer estos meses próximos”, manifestó.

“brotes fascistas”El jefe del Ejecutivo catalán resaltó que su gabinete arranca el curso “muy fuerte” y que los partidos “han hecho los deberes este verano”, como por ejemplo para superar las “desavenencias” en el Parlament. En su caso, el próximo martes ofrecerá una conferencia política en la que adelantará las líneas maestras que pretende seguir a lo largo del otoño. Interpelado sobre el comportamiento de Ciudadanos, el president, Quim Torra, confesó su “preocupación” e incidió en “la necesidad de que, como un solo pueblo, estemos unidos frente estos brotes fascistas, estos grupos de intolerantes, que actúan de noche, encapuchados y con armas, y que cualquier policía normal del mundo detiene e identifica”.

“Ahora la Fiscalía quiere investigar a los Mossos por haber hecho el trabajo que les toca hacer. Eso indica hasta qué punto malvivimos en un Estado que no nos toca”, dijo. El president rechazó asimismo otro referéndum inmediato, ya que “esa pantalla ya la hemos pasado”, y, en cambio, instó a dar con la “palanca que permita hacer efectiva la república”. - I. Santamaría

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus