Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

¿Existe la democracia?

Juan Carlos Audikana Hueda - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Algunos pensadores y filósofos en España dicen, en voz alta, que no hay en este país democraciay tal vez en otros cercanos tampoco. Básicamente, estoy con ellos;la opinión pública no es la opinión pública, ya que no traduce el pensamiento ni el estado reflexivo de la gente. Y esto, ¿por qué? Pues muy sencillo;porque no estamos educados para pensar.

Ante el pensamiento personal, el pensamiento crítico;podemos afirmar que la gente no razona, la gente no piensa, son razones viscerales las que presiden nuestras acciones, que no llegan a establecer un estudio racional, esto es mejor, esto es peor. La sociedad hoy, juzga sobre todo por lo que ve en TV o por lo que lee en los periódicos. El poder existente domina los medios de información, inculca a la gente las ideas por dichos medios de información y la gente, llega a votar según lo que ve y lo que le dicen en TV y no piensa para nada en lo que le ocultan. Lo que llaman una opinión pública es una opinión mediática. Esta opinión está creada por la educación y los medios;ambas cosas interesadas por lo que interesa al poder, porque es el poder el que controla la educación y el poder controla los medios.

¿Hemos encontrado la democracia?, aún no, pero hay que seguir adelante, las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan, por el hecho mismo de darlas. La resistencia al cambio, el miedo a un sistema diferente o la evidencia de que los ciudadanos son los mejores guardianes de sus propios intereses, pero en definitiva todo evidencia un elevadísimo nivel de corrupción difícil de solucionar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus