Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

LAB pide un plan industrial para BSH Bosch en Gasteiz

La planta fabricante de planchas Ufesa ha pasado a manos de la catalana B&B Trends

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

GASTEIZ- El sindicato LAB mostró ayer su “inquietud” por la venta de la marca Ufesa y de la planta de BSH Bosch en Gasteiz a la firma catalana B&B Trends, titular de la marca Daga, y exigió a los nuevos propietarios un plan industrial que garantice el futuro de esta fábrica, dedicada a la fabricación de planchas eléctricas, a medio y largo plazo.

La sección sindical de este sindicato en la factoria BSH Bosch vitoriana afirmó que a día de hoy desconoce qué va a suceder con la marca Ufesa, qué productos van a fabricar, y qué previsiones manejan los nuevos propietarios, que recuerdan llevaban un año y medio interesados en la compra.

LAB también aseguró que BSH España ha “incumplido” sus compromisos con los trabajadores y denunció la “mala fe” con la que la empresa ha actuado en este proceso de compraventa.

El sindicato insta tanto a BSH como a B&B Trends a reunirse con la representación de la plantilla a la mayor brevedad y aclarar “todos los aspectos oscuros o modificados” respecto a los compromisos existentes.

LAB reclama, asimismo, la implicación de las instituciones, con el Gobierno Vasco a la cabeza, para que “pongan todos los medios posibles de cara a garantizar la estabilidad del referido proyecto empresarial”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus