Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Agustín Garmendia, nuevo presidente de Kutxabank Gestión

En la actualidad desempeña el cargo de máximo responsable de Deusto Business Alumni

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- El Consejo de Kutxabank Gestión ha nombrado presidente a Agustín Garmendia, actual máximo responsable de la Deusto Business Alumni, quien ha ocupado a lo largo de su carrera, entre otros, los cargos de consejero director general de la agencia de valores bursátiles vasca Norbolsa y de vicepresidente de la Bolsa de Bilbao.

Agustín Garmendia sustituye en el cargo a Francisco Rapún y se incorpora en calidad de consejero independiente al órgano de dirección de la gestora, cuyo consejero delegado es Joseba Orueta. La entidad financiera resultante de la integración de los activos bancarios de las antiguas cajas de ahorros de la Comunidad Autónoma Vasca -BBK, Kutxa y Vital- destacó la “dilatada carrera profesional vinculada al mundo de las finanzas, la empresa y la universidad” que tiene el nuevo presidente de Kutxabank Gestión.

El actualmente máximo responsable de la asociación de antiguos alumnos de la Universidad Comercial de Deusto en su carrera profesional ha ocupado puestos de alta dirección en Sagardui y Artiach-Nabisco, así como la secretaría general técnica de la Federación de Cajas de Ahorro Vasco Navarras, y en la actualidad, además de presidir la citada Deusto Business Alumni, es miembro de la comisión permanente y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto.

Con datos de final del pasado julio , la entidad Kutxabank Gestión superaba los 21.000 millones de euros de patrimonio gestionado mediante instrumentos financieros como Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV). - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus