Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

DÍA DE BIENVENIDAS Y HOMENAJES EN EL ARABERRI

HOY PRESENTARÁN A ANTONIO HERRERA Y FELICITARÁN A ELENA LOYO POR EL BRONCE LOGRADO EN BERLÍN, EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE MARATÓN

Iñigo Gómez - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un partido del Araberri de la temporada pasada.

Un partido del Araberri de la temporada pasada.

Galería Noticia

Un partido del Araberri de la temporada pasada.

VItoria- El Sáenz Horeca Araberri celebrará hoy a las 19.30 horas en el restaurante Don Producto y tú la presentación de la nueva temporada. En el evento se dará la bienvenida al cuerpo técnico, liderado por Antonio Herrera y compuesto íntegramente por alaveses, que serán los encargados de liderar este ilusionante proyecto para la temporada 18-19 en la LEB Oro.

El lugar elegido para la realización del acto, es propiedad de la empresa Sáenz Horeca y, como curiosidad, se cumplen cinco años desde que se convirtieran en el patrocinador principal del Araberri.

El técnico sevillano, que ha llegado este verano al club, se ha comprometido una temporada con la entidad gasteiztarra. Antes de recalar en Mendizorroza fue la mano derecha de Joan Plaza en el Unicaja de Málaga, llegando a dirigir con el técnico catalán un total de 330 partidos repartidos entre Euroliga, Liga Endesa y Eurocup. Además del club malagueño dirigió al CB Pozuelo, Fórum Valladolid, Real Madrid de la LEB Plata o al Leyma Basquet Coruña.

Como curiosidad, en el verano de 2017 formó parte del cuerpo técnico de los Los Ángeles Clippers en la liga estival de la NBA. Esta oportunidad le sirvió para conocer desde dentro a uno de los mejores equipos del mundo y poder mejorar así sus capacidades como entrenador.

Así, el Araberri comenzará la nueva temporada con ocho fichajes y una nueva dirección técnica liderada por el sevillano Antonio Herrera. Será la primera en la que no estará Martín Buesa desde que se incorporara en 2012, siendo clave en el ascenso de la LEB Plata a la LEB Oro.

ELENA LOYO El Sáenz Horeca Araberri aprovechará el acto para rendir homenaje a Elena Loyo, por su reciente medalla de bronce conseguida en Berlín con la selección española femenina, en el Campeonato de Europa de Maratón por equipos. De esta manera, al terminar el acto de Herrera será el turno de Loyo, “una atleta adolescente de 35 años”, como la define su entrenador, Martín Fiz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus