Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria estrena la cita que busca posicionar los vinos blancos

Desde mañana hasta el domingo, 44 bodegas de Rioja Alavesa y de txakoli vasco darán a probar sus caldos

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varias personas brindan con txakoli.

Varias personas brindan con txakoli.

Galería Noticia

Varias personas brindan con txakoli.

vitoria- Mañana se inaugurará en Vitoria la que pretende convertirse en la feria del vino blanco más significativa de Euskadi. Con el objetivo de celebrarse cada año de manera rotatoria en cada una de las capitales vascas, esta primera edición de B. Zuria ta kitto tendrá lugar en diferentes espacios de la capital alavesa con la participación de 24 bodegas de Rioja Alavesa, así como otra veintena procedente de las tres denominaciones de origen Txakoli de Euskadi.

Desde mañana hasta el domingo, las 44 bodegas de Euskadi harán gala de sus mejores vinos blancos y txakolis en una muestra que se desarrollará en las plazas de la Provincia y Celedones de Oro, así como en el mercado de Abastos de Vitoria. Organizada por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en colaboración con el mercado de km.0, en este caso el mercado de Abastos, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, de la Diputación de Álava, del Ayuntamiento de Vitoria y de la Fundación Vital.

A lo largo de las diferentes jornadas se realizarán catas públicas comentadas oficiadas por profesionales cualificados. De esta manera, mañana, tras la inauguración, el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal, divulgador referente de la cultura del vino desde 1996, abrirá esta sección para dejar paso el sábado a Iñaki Suárez, técnico gastronómico, colaborador técnico de las diferentes denominaciones de origen y jurado en numerosos eventos enogastronómicos.

Uno de los platos fuertes de la programación del fin de semana llegará mañana por la noche. La terraza del mercado de Abastos se convertirá en el escenario de Puntu-puntuan/En su punto, una experiencia diferente con los mejores vinos blancos y las más sorprendentes creaciones de cocina en miniatura con productos de calidad de Euskadi. La cita estará amenizada, además, por un espectáculo musical a cargo de Music has no limits. Para asistir a esta cena, que tiene un precio de 35 euros por persona y dará comienzo a las 21.30 horas, es necesario realizar la reserva a través de la web: http://zuriatakitto.eus/.

El conciertoLa noche del sábado, la actividad se trasladará a la plaza de los Fueros. Simultáneamente en cada uno de los tres espacios habilitados, y mientras la gente está degustando los vinos blancos y la gastronomía vasca, entrarán en escena varias parejas de músicos (guitarras eléctricas con saxos, violines, flautas, contrabajos...), quienes con su actuación invitarán a los asistentes a seguirles hasta esta céntrica plaza vitoriana. Allí, sobre el escenario, les estarán esperando un pianista y una batería. Cuando todos se junten, a eso de las 23.00 horas, comenzará el espectáculo Music has no limits. Éste está diseñado en torno al concepto la playlist de tu vida. Los músicos interpretarán grandes éxitos de la historia de la música que han marcado un hito en la memoria colectiva, con una nueva visión, un nuevo ritmo y una interpretación diferente. Todo ello con una ambiciosa escenografía creada al gusto de Las Vegas o Broadway.

En definitiva, un proyecto colectivo al que se han unido más de 140 establecimientos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus