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Medición más real a la anterior

La normativa WLTP se ajusta a una situación más fiel de las condiciones de circulación de los vehículos

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Detalle de un tubo de escape

Detalle de un tubo de escape (Foto: Efe)

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Detalle de un tubo de escape

VITORIA- El cambio en la manera de llevar a cabo las mediciones sobre el consumo y la emisión de contaminantes se sitúan en el epicentro del incremento en el capítulo de ventas de este mes. Hasta ahora se aplicaba el procedimiento NEDC que medía el consumo y emisión de contaminantes bajo unos parámetros que, según los expertos, no reflejaban de manera fiel la realidad. Unido al surgimiento de escándalos sobre la alteración de los valores de las cifras de consumo de los vehículos, se creó la necesidad de cambiar el sistema de medición que, a partir del sábado, tendrá su respuesta. La diferencia fundamental radica en que la NEDC evaluaba el coche en función de tres tramos referidos a zona urbana, extra urbana y mixta, con una temperatura de entre 20 y 30 grados y en un recorrido de 11 kilómetros. Se trataba de características todas ellas ideales, pero habitualmente poco frecuentes en la conducción actual.

incremento de consumoLa utilización de unos nuevos parámetros en la WLTP supone endurecer estas condiciones. Así, establece cuatro tramos que son baja velocidad, media, alta y muy alta. Rebaja la cifra de la temperatura y cierra el amplio abanico para situarlo en los 14 grados y aumenta la distancia del recorrido a analizar hasta los 24 kilómetros. Todo ello sirve para ofrecer una información más realista del funcionamiento del automóvil durante su circulación. De esta manera, los expertos estiman que se incrementarán en un 25% los niveles de consumo de los automóviles. Ello no supone que los coches fabricados consuman más, sino que las mediciones “serán más efectivas y se aproximarán en mayor medida a los datos reales”, coinciden en señalar los dos responsables de Gaursa y Garaje Moderno consultados por este diario. Se van a tener en cuentan “escenarios diferentes a los actuales y en situaciones más idénticas a las que circulan los conductores con sus vehículos”, concreta Rodríguez. Estos nuevo valores “no suponen que las anteriores mediciones no estuvieran bien hechas, sino que ahora se contemplan parámetros diferentes”, finaliza Borja Vergara desde Garaje Moderno. - Jose L. del C.

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