Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El programa de adaptación escolar llega a Dulantzi

La localidad pondrá en marcha el proyecto de Primaria a Secundaria el próximo 1 de octubre

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dulantzi

Dulantzi

Galería Noticia

Dulantzi

dulantzi- Dulantzi pondrá en marcha el próximo 1 de octubre su programa de adaptación de Primaria a Secundaria para escolares del municipio, con sesiones semanales de 90 minutos y encuentros grupales mensuales con las familias y educadores. Enmarcado en el proyecto Gaztehazte, el programa pretende ayudar a los chicos y las chicas del municipio que están cursando el último curso de primaria o que se encuentran en primero de ESO. “El cambio de centro escolar y, en la mayor parte de los casos, pasar de ir al colegio en Dulantzi a hacerlo en otra localidad supone en ocasiones una dificultad añadida”, argumentan desde el Ayuntamiento.

El objetivo principal es ayudar a los chavales en el tránsito del colegio al instituto. Pretende ayudar en ese proceso de cambio, dotándoles de los recursos personales, sociales y educativos necesarios para hacer frente a las situaciones de la vida cotidiana, fomentando la adquisición de habilidades sociales y desarrollando la identidad y la autonomía.

Los grupos, con un máximo de 10 personas y un mínimo de seis, se reunirán en una sesión semanal de 90 minutos. Además, una vez al mes se mantendrán encuentros grupales con las familias y el educador. En estas reuniones se trabajarán las técnicas de estudio, las habilidades sociales, las emociones, la resolución de conflictos, la prevención de riesgos o la igualdad de género. La matrícula asciende a 10 euros anuales y las cuotas trimestrales con bonificación son de 40. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus