Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Detenida por proferir amenazas con arma blanca

Los hechos ocurrieron el martes en la calle Antonio Machado por problemas de convivencia, según la Policía

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vehículo policial.

Vehículo policial. (Foto: J. M.)

Galería Noticia

Vehículo policial.

vitoria- Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron la tarde del martes a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca. Los hechos ocurrieron sobre la 20.00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una discusión en un domicilio de la calle Antonio Machado por problemas de convivencia.

Una patrulla se dirigió al lugar y una vez en el domicilio se entrevistó con un hombre que refería haber sido amenazado de muerte con un cuchillo por la inquilina de una habitación que tenía alquilada. La arrendataria llegó incluso a propinarle golpes en la cara y en el cuello, presentando enrojecido el cuello y la zona del pómulo. La mujer, que se encontraba muy alterada, admitió que por problemas de convivencia con el arrendatario de su habitación se había enfadado y había cogido un cuchillo, pero que finalmente lo había lanzado al fregadero sin amenazarle.

En vista de los hechos, tras escuchar las versiones, los agentes procedieron a la detención de la mujer, que ha sido puesta en libertad esta mañana sin que el perjudicado se personara en dependencias policiales para presentar denuncia.

Además, la Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 44 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos sucedieron minutos después de las 23.00 horas cuando este conductor se vio implicado en un accidente por alcance con otro vehículo en la calle Donostia y se dio a la fuga. Tras ser localizado por una patrulla de Policía Local, el conductor reconoció la responsabilidad del accidente y que había abandonado el lugar porque había bebido alcohol. Se solicitó la presencia de un equipo de Atestados para someterle a las pertinentes pruebas de alcoholemia. Arrojó unos resultados de 0.60-0.62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de los hechos, se redactaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Por otro lado, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) apagó a las 12.10 horas del martes un fuego ocurrido en un vehículo que circulaba en la A-624 en Zuia. Los Bomberos lo apagaron con espuma y lo refrigeraron con agua. A las 15.19 horas apagaron un incendio ocurrido en un ribazo cercano a la N-622 con dirección a Altube, originado por el desprendimiento de piezas calientes de una hormigonera. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus