Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cambio en la política de fichajes

El Alavés deja a un lado las cesiones este verano y se refuerza pensando en el futuro

Asier Pérez Alex Larretxi - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Del once alineado por Abelardo el pasado sábado solo Jony y Bastón han llegado este verano.

Del once alineado por Abelardo el pasado sábado solo Jony y Bastón han llegado este verano.

Galería Noticia

Del once alineado por Abelardo el pasado sábado solo Jony y Bastón han llegado este verano.

Vitoria- El mercado de fichajes de la liga española se cierra mañana y parece que el Alavés no va a sufrir cambios en la plantilla más allá de la posible llegada de un centrocampista organizador, pero la directiva no va a hacer locuras por conseguirlo. En la tercera temporada consecutiva del club gasteiztarra en Primera División, la política de fichajes ha cambiado mucho respecto a las anteriores.

La plantilla que llegó a la máxima categoría ha sufrido muchas variaciones en poco tiempo y en nada se parece ya al equipo que logró el ascenso en la campaña 2015/16. Solo Manu García, Laguardia y Pacheco se mantienen desde entonces. El conjunto vivió un periodo de inestabilidad, especialmente en el arranque de la temporada pasada con un gran baile de entrenadores y futbolistas. Sin embargo, la calma parece haber llegado por fin a Ibaia.

El Alavés, que siempre se ha declarado como un club vendedor, ha vivido el mercado estival más estable de los últimos años, manteniendo el bloque que tantos éxitos le dio a Abelardo la anterior campaña. De hecho, todos los futbolistas de su primera alineación contra el Barcelona excepto Jony jugaron en el Gloriosoen la temporada 2017/18. La entidad del Paseo de Cervantes está empezando a pensar a medio-largo plazo y sus fichajes de este verano así lo confirman.

Hasta el momento son ocho los futbolistas que ha incorporado el Alavés al primer equipo, si contamos las compras de Tomás Pina y John Guidetti. Patrick Twumasi, Adrián Marín y Ximo Navarro han llegado en propiedad, mientras que Calleri, Jony y Bastón serán los únicos que vuelvan a sus clubes de origen al finalizar el ejercicio. El bajo número de cesiones sorprende positivamente y contrasta con las dos temporadas anteriores, en las que el conjunto gasteiztarra se reforzó a base de préstamos.

En la campaña pasada el Alavés adquirió un total de 8 cesiones, mientras que en la 2016/17 la cifra ascendió a 10, números muy superiores a los 3 de este año. Con Mauricio Pellegrino al frente Deyverson, Víctor Camarasa, Óscar Romero, Espinoza, Sobrino, Marcos Llorente, Pantic, Theo, Rodrigo Ely y Ortolá llegaron en condición de préstamo. Theo, Llorente, Camarasa y Deyverson fueron piezas clave en el esquema del técnico argentino y solo Ely y Sobrino terminaron fichando por el club babazorro, por lo que tocó reconstruir el equipo en verano.

La temporada pasada fueron Héctor Hernández, Pedraza, Hernán Pérez, Munir, Medrán, Guidetti, Bojan y Pina los que aterrizaron en Vitoria cedidos. Al igual que en la 16/17, solo dos jugadores, Guidetti y Pina, han seguido en el Alavés, que ha perdido a dos futbolistas importantes como son Pedraza y, sobre todo, Munir, su máximo realizador en liga con 10 tantos. El director deportivo, Sergio Fernández, ha querido evitar esta vez la fuga de efectivos a final de curso y ha apostado por futbolistas que puedan mantener al Alavés en la élite durante las próximas temporadas. Como bien ha dicho en repetidas ocasiones, el objetivo de la entidad es asentar al equipo en Primera División y la política de fichajes se está amoldando a esta meta, al menos durante los últimos meses.

Trabajo a contrarrelojLa dirección deportiva sigue buscando un centrocampista creativo que suponga la guinda del pastel para la plantilla. Sin embargo, según informó ayer la Cadena Ser, las opciones prioritarias de Sergio Fernández para esta posición se han complicado y es difícil que se concreten de aquí al final del mercado. El favorito es y ha sido desde el principio del verano Marcos Llorente, pero a pesar de la predisposición del jugador a venir a Vitoria, Lopetegui cuenta con él y de momento no está dispuesto a dejarle salir. Dos nombres que están en lo alto de la lista son los de Radoja, del Celta de Vigo, y Bennasser, centrocampista marroquí del AS de Mónaco. Sin embargo, ambos equipos pedían cinco millones de euros al Alavés por sus futbolistas, cifra que no está dispuesta a asumir la entidad gasteiztarra.

El que parece estar mejor posicionado es Recio, del Málaga. La directiva ya contactó con el club andaluz hace un mes y el diario local Málaga Hoy se hizo eco del interés alavesista en el mediocentro. Sin embargo, se trata de un plan alternativo, ya que el Alavés esperará hasta el último momento para ver si se pone a tiro un jugador que pueda marcar las diferencias, como fue el caso de Munir en el anterior mercado estival. En cualquier caso, el club no hará locuras y no se descarta que sea Antonio Perera, centrocampista del filial que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, el hombre que acabe cerrando la plantilla vitoriana.

Fichajes

Temporada 18/19

Calleri Cesión

Jony Cesión

Bastón Cesión

Twumasi Fichaje

Marín Fichaje

Guidetti Fichaje

Pina Fichaje

Ximo Navarro Fichaje


Temporada 17/18

Héctor Cesión

Pedraza Cesión

Hernán Pérez Cesión

Munir Cesión

Medrán Cesión

Guidetti Cesión

Pina Cesión

Bojan Cesión

Burgui Fichaje

Ely Fichaje

Sivera Fichaje

Maripán Fichaje

Duarte Fichaje

Wakaso Fichaje

Enzo Zidane Fichaje


Temporada 16/17

Deyverson Cesión

Camarasa Cesión

Romero Cesión

Espinoza Cesión

Sobrino Cesión

Llorente Cesión

Pantic Cesión

Theo Cesión

Ely Cesión

Ortolá Cesión

Torres Fichaje

Katai Fichaje

Alexis Fichaje

Ibai Fichaje

Santos Fichaje

Feddal Fichaje

Krsticic Fichaje

Méndez Fichaje

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus